Español llegaba a la cuarta fecha arrastrando un comienzo complicado, con sòlo un punto obtenido de nueve en juego, sin convertir en el arco rival y sin demostrar tampoco demasiado juego colectivo. Y justamente en esta jornada le tocaba enfrentar a un equipo que mostró solidez en los partidos iniciales, con puntaje perfecto y una ilusión viva en el corazón de sus hinchas: Brown de Adrogué.

El líder enfrentándose ante uno de los colistas del certamen. En la previa, claramente el equipo de la dupla iba de punto. Pero todavía en las retinas de todos vivía el partido por Copa Argentina disputado en febrero, en el que Español obtuvo una buena victoria en la misma cancha, eliminando al tricolor de dicho torneo.

Sin embargo el comienzo mostró a un “Gallego” muy activo, con un Fergonzi de movida que junto a Amarilla lograban ser más que los volantes locales y ayudaban a inclinar la cancha hacia el arco de Martín Ríos. Pero las complicaciones pronto comenzaron a aparecer para la visita. Corte profundo en el rostro de Seba López, quien tuvo que ser inmediatamente reemplazado por Jontade. Sin embargo el gol no tardó en llegar. A los 11 minutos tras una gran ejecución de un tiro libre por Amarilla, doble cabezazo en el área, primero Arrúa, luego Fergonzi, para que Segovia rompa la sequía con un remate mordido y esquinado. Brown sintió el golpe y los minutos siguientes el “Rojo” contó con varias situaciones para aumentar. La más clara fue a los 21, Parisi y Amarilla armaron una linda pared, el “Toro” no quiso ser egoísta y en buena posición cedió para el canterano, quien no pudo definir con comodidad. Pero 2 minutos más tarde y para sorpresa de todos, Fergonzi patea al arco de lejos, el balón da en el poste, rebota hacia adentro y Villalba Fretes se lo encontró para sacar un remate potente que besó las redes y decretó el 2 a 0. Pasada la media hora y el refresco obligado por el sofocante calor de la tarde de viernes, reaccionó el local y empezó a exigir a Hernández. Y sobre el final de la etapa conseguiría el descuento. Un tiro de esquina aprovechado por Pfund ante un Arrúa mareado y una nula respuesta del arquero ante un cabezazo que fue a su posición y no llevaba mucha potencia. Luego del gol el local tuvo otras 3 situaciones claras de empatar. Español pedía la campana a gritos.

El paraguayo llegó al vestuario y se descompensó, por lo que Español debió realizar una nueva variante en defensa porque el central no pudo regresar a disputar el partido. Abejeras lo reemplazó para marcar la punta izquierda, pasando Santi López como central. Y en el segundo tiempo los de Orsi y Gómez fueron una sombra. El local los pasó por encima desnudando todos los problemas del equipo. Un mediocampo desbordado, con un Maxi Sosa también algo disminuido físicamente, una defensa que no podía hacer pie, un arquero que no inspira confianza y Parisi todavía intentando acoplarse al equipo. Sólo algunas insinuaciones en el primer cuarto de hora para la visita. Pero a los 15 llegaría el empate. Un gran remate desde el borde del área de Villamayor. Y todo siguió siendo del local. Se veía venir el tercero. Salvó Jontade sobre la línea a los 20. A los 23 tuvo una buena reacción Hernández para enviar una pelota envenenada al corner. Pero a los 27 encontrarían la ventaja; una buena combinación por el centro, y una definición de Brito que el 1 “Gallego” apenas logró amortiguar. 3 a 2 y todo era fiesta en Adrogué. Entró Romero por Ramírez a los 37 para hacer de enganche e intentar generar el peligro necesario para encontrar la igualdad, pero no pudo ser.

Tercera derrota en cuatro presentaciones. 1 sólo punto conseguido, que obliga nuevamente a mirar la tabla de los promedios. La dupla tendrá que pensar en variantes. Mucho tiempo para trabajar no tiene porque el miércoles se juega la quinta fecha en el Bajo Flores, momento en que se recibirá a Merlo y se deberá ganar sí o sí para salir de este bajón. Deseando que salga el sol a pleno, y se despejen las sombras.

Eduardo Vázquez Acosta

 

Sponsors

Av. Santiago de Compostela 3801 (C1407HXN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel / Fax: (54-11) 4619-1515 / 4006-4804
Email: info@cde.com.ar  /  administracion@cde.com.ar