Equipo que gana no se toca dice la leyenda y a eso apostaron los técnicos de Español, y en su visita a UAI Urquiza en Villa Lynch, los mismos 11 que triunfaran ante Merlo salieron a la cancha y volvieron a ganar por el mismo resultado. Fue 2 a 0 nuevamente para continuar con la suma de los puntos que se venían negando al principio del torneo y mostrando ciertos avances a nivel futbolístico.

La primera chance de todas formas fue para el equipo local y al minuto de juego, tras una gran combinación entre Monzón y Suárez, el primero se filtró entre los centrales españolistas y ante la salida de De Maneses define de derecha sin tanta precisión y el balón se va a centímetros del palo derecho del arquero. En la siguiente llegó Español, Parisi habilitó para Villalba Fretes, pero antes que el goleador del “gallego” llegó el portero Cano. A los 10. Parisi recibe de espaldas al arco en el borde del área y juega hacia atrás para la llegada del paraguayo quien remató alto. Se nota que estos dos jugadores se están entendiendo mucho mejor y por ellos pasan la mayoría de los avances del “Rojo”, hoy vestido de blanco. Y a los 28 minutos llegaría la apertura del marcador. Mala salida del arquero del “Furgón”, Villalba Fretes le gana de cabeza, de la misma manera Amarilla la mete dentro del área chica y el paraguayo le cambia la dirección a la pelota para que el local tenga que mover desde el centro del campo. Detención del encuentro por parte del árbitro Pablo Giménez para que los protagonistas se refresquen, en el cuarto de hora final hubo llegadas para ambos equipos. Para el local, un buen tiro desde lejos de Cristian Fernández que De Maneses con esfuerzo la envió al córner, y sobre el final un tiro libre que logró cabecear Presentado, apenas desviado. Por el lado del “Gallego” un remate desde fuera del área de Villalba Fretes que controló bien Cano. 

El segundo tiempo arrancó sin mucha actividad en los arcos, hasta que a los 6 minutos se animó por derecha el juvenil Moreno y sorprendió con un tiro de 40 metros que se fue cerca. Minutos más tarde otra pelota detenida en los pies de Amarilla encontró el frentazo de Segovia el que también se fue por encima del larguero. De Lucca realizó variantes en su equipo pero sin conseguir los resultados esperados. Incluso, por el contrario, el funcionamiento de la UAI decayó y se lo notaba confundido y sin reacción. Español se replegó y le cedió la pelota para apostar al contragolpe, pero le faltó efectividad y precisión en velocidad. A los 20 Fergonzi ingresó por Parisi, luego de que Diego Sosa, lesionado, le dejara su lugar a Arrúa. El “Furgón” tuvo una clara en los pies del ingresado Viegas a los 27 pero De Maneses rechazó en gran reacción. Español finalmente encontraría la tranquilidad a los 38 minutos cuando Fergonzi ingresando al área definió cruzado para ampliar el marcador y liquidar el encuentro. En los instantes finales el local intentó con empuje y sin orden, tuvo un par de chances, como un tiro de esquina que se desvió y cruzó toda la línea, o una chance inmejorable en los pies de Monzón, quien sólo ante el uno visitante definió muy mal y afuera. Llegó el pitazo de Giménez y el festejo de los de Orsi y Gómez que se quedaron con 3 puntos importantes a domicilio.

Pero como la rueda no se frena, el próximo sábado continuará esta historia con el partido que en el Bajo Flores disputarán Español y Almirante Brown, que irá por TV desde las 18:05. La moral ahora está alta y se espera continuar con esta racha positiva que comenzara el viernes pasado.

Eduardo Vázquez Acosta

 

Sponsors

Av. Santiago de Compostela 3801 (C1407HXN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel / Fax: (54-11) 4619-1515 / 4006-4804
Email: info@cde.com.ar  /  administracion@cde.com.ar