El comienzo del otoño vino acompañado de un descenso importante de la temperatura ambiental y en el Bajo Flores de enfrentaban Español y Almirante Brown para las cámaras de la televisión. Ambos equipos venían de ganar en sus últimas presentaciones y se esperaba un buen espectáculo. Pero los cálculos iniciales siempre pueden fallar, y este no fue la excepción. Aburrieron en el Nueva España los protagonistas.

Español quería mantener su racha positiva luego de los dos triunfos consecutivos y ya desde el arranque intentó ser el que tome la iniciativa, y Amarilla avisaba al minuto no más con un tiro desde lejos que se fue por encima del travesaño. Y al minuto siguiente tras un tiro libre desde la izquierda, y luego de una serie de rebotes, la tomó Parisi desde fuera del área y también la mandó a la tribuna. El “Rojo” avisaba. Y tendría a los 11 la más clara de la primera etapa. Pase perfecto por elevación de Maxi Sosa sobre la defensa visitante, y dentro del área también fue magnífico el control de balón que realizó Villalba Fretes para luego definir bajo y Centeno logró desviar el disparo de manera estupenda y controlar en dos maniobras. El juego era muy cortado, muchas infracciones y poco juego se vio en el verde césped del estadio. En el equipo de la dupla eran buenas las excursiones de Santi Lopez por izquierda pero en ninguno de los dos equipos aparecían los encargados de generar juego. Por el lado de Español se lo notaba a un Parisi muy movedizo pero que todavía no encuentra el funcionamiento que el equipo necesita. Se lo ve impreciso y algo inconexo con el juego españolista. Por el lado de la visita, líneas muy separadas y Salazar muy sólo arriba. Almirante se despertó en los instantes finales. Primero aprovechando un rechazo corto de Segovia y el tiro de Rossi dentro del área que se fue alto. Y finalmente en tiempo de adición el propio Rossi mete un centro al área, y Machuca se filtró entre los estáticos centrales gallegos y con un cabezazo suave logró superar a De Maneses y abrir el marcador injustamente.

En el complemento Español siguió con la iniciativa, siendo el equipo que propuso en el terreno de juego. Brown se refugió en su campo con dos líneas de cuatro bien cortas. Y el conjunto de Orsi-Gómez empezaría a merecer el empate en los primeros instantes. A los 7 aparecía Santi López como volante ofensivo, se perfiló para su zurda, y desde el borde de la medialuna saca un disparo fuerte que se fue apenas desviado. A los 12 tuvo una la visita, nuevamente Rossi centreando al área y entrando sólo Salazar no logró desviar el balón con su cabeza y pudo controlar el 1 “gallego”. En el local se nota el trabajo con pelota detenida. Casi siempre en los pies de Amarilla, e intentando variantes y sorpresa en cada córner o tiro libre. Brazo izquierdo levantado, brazo derecho, los dos brazos arriba, todas alternativas de ubicación distintas, aunque sin lograr llegar a buen fin. Pasaban los minutos y Español no podía llegar al empate. Por esa razón la dupla mandó a los 17 a Fergonzi a la cancha en reemplazo de Moreno quien estaba amonestado, para pasar a defender con línea de tres e intentar ser más punzante arriba. La “Fragata” sólo se limitaba a apostar a alguna contra. Como a los 20 con un pase desde lejos para Salazar que terminó definiendo mal de zurda en buena ubicación. A los 24 Franco Romero reemplazó a Amarilla. Y en la primera jugada, el otro Romero, el de la visita, el “Rulo” sacó un remate desde lejos que se fue alto. A los 30 se produjo el último cambio en el “Rojo” con el ingreso de Abregú en lugar de Parisi. Y a los 36 Español tendría la más clara. Desborde de Fergonzi, centro al área e increíblemente Villalba Fretes a pasos del arco y con toda la valla a su disposición cabeceó desviado. Era el empate y no pudo ser. Sin embargo a los 41 se mandó Abregú por izquierda y tras superar a dos rivales mete un centro que es interceptado por la mano de Ibars. Penal para Español y expulsión para el central visitante. Penal que el goleador Villalba Fretes transformó en gol logrando el más que justo empate. Y por si esto fuera poco, se fue en busca del triunfo y casi lo logra. Nuevamente Abregú es importante en ataque con un pase milimétrico para Franco Romero quien se fue sólo por izquierda, mano a mano con el arquero y su tiro se fue apenas desviado. Una lástima.

Llegó el final y la duda sobre si se ganó un punto por el empate sobre el final, o se perdieron dos por todo lo que hizo el equipo los 90 minutos. No hay tiempo para remordimientos porque se viene la próxima fecha y la visita a Caseros para enfrentar a Estudiantes y seguir sumando como lo viene haciendo.

Eduardo Vázquez Acosta

 

Sponsors

Av. Santiago de Compostela 3801 (C1407HXN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel / Fax: (54-11) 4619-1515 / 4006-4804
Email: info@cde.com.ar  /  administracion@cde.com.ar