Luego de tres jornadas con buenos resultados y una notable mejoría en el aspecto futbolístico, el Deportivo Español volvió a besar la lona tras caer derrotado ante Estudiantes en Caseros por 2 a 0 en forma merecida y volviendo a llenar de dudas a todos.

Tarde de viernes, comienzo de jornada 8 del certamen de la B Metro y la dupla técnica apostaba por los mismos once que lograron rescatar un punto en el Estadio España frente a Almirante la jornada pasada. Y fue la visita la que arrancó mejor parado el encuentro. Con actitud ofensiva y la mirada puesta en el arco de enfrente. De todas formas, había llegadas peligrosas en los dos arcos. Diego Torres era el hombre más peligroso del local. Y tuvo una clara luego de una linda pared, y dentro del área sacó un zurdazo 3 dedos que se fue apenas por encima del travesaño. Luego asistió a Batallini para dejarlo mano a mano con De Maneses pero su remate fue hacia la humanidad del arquero, quien evitó la caída de su vaya. Respondió Español en dos oportunidades. Primero con un centro de Parisi que Amarilla de cabeza se la baja a Villalba Fretes, pero el tiro del goleador encontró bien ubicado a Ramiro Martínez que contuvo bien pegado al césped. Y luego con un tiro desde la esquina en los pies de Amarilla, la pelota sobró a todos y Parisi en el segundo palo demoró en acomodarse para batir al arquero y Paillalef arrojándose al suelo impidió la apertura del marcador. Situación que sucedería a los 38 minutos tras un nuevo tiro de esquina que lamentablemente terminó empujando a la red Arrúa en contra de su propia valla. Y para colmo de males, en la última jugada de la etapa, Nahuel Benítez le gana a Segovia por derecha y mete un centro pasado que encontró la soledad de Diego Torres, quien viendo a De Maneses adelantado tuvo tiempo de hasta dejar picar el balón y cabecear por sobre el arquero para estirar la ventaja. En 7 minutos a los de Orsi y Gómez se les derrumbó la estantería.

Sin más remedio que salir a llevarse al rival por encima para conseguir el sueño de la igualdad, salieron a disputar el segundo tiempo Fergonzi y Abregú en lugar de Parisi y Amarilla. Pero la imagen que dio Español en la segunda etapa fue muy pobre. Jugó sin ideas, no tuvo un buen partido el mediocampo. Sosa y Ramírez siempre superados por Bochi y Seri, y los errores defensivos continuaban acumulándose. Sumado a que el equipo no tenía la pelota y no podía generar peligro. Estudiantes jugaba con el resultado y la desesperación del “Gallego” y apostaba al contragolpe como su arma más importante para liquidar las acciones. Enseguida se lo perdió Batallini nuevamente tras una gran jugada de Benítez nuevamente por derecha, que con caño incluído dejó en el camino a Santi Lopez y centreó para el 9 que se encontró con el arquero españolista bien ubicado. Sin embargo los de Anselmo también fallaron en la definición y no pudieron ampliar el marcador. Para Español se lo perdió Abregú bien ubicado dentro del área definiendo desviado tras buena habilitación de Santi López. Y luego tras pequeños yerros en la jugada previa, Villalba Fretes sacó una media vuelta que logró desviar el arquero, y finalmente Fergonzi remató desviado. Tampoco el ingreso de Franco Romero por Ramírez hizo que la visita fuera más punzante.

Pitazo de López Aldazabal y aplausos y abrazos para los locales, y cabezas gachas y dudas para el Deportivo, que tendrá que rever su presente para mejorar esta pálida imagen que mostró en Caseros. Antes de la novena del torneo, tendrá un escollo por la Copa Argentina ante J.J. Urquiza, en el que intentará meterse en la Fase Final por primera vez. Sin dudas, deberá mejorar, y mucho.

Eduardo Vázquez Acosta

 

Sponsors

Av. Santiago de Compostela 3801 (C1407HXN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel / Fax: (54-11) 4619-1515 / 4006-4804
Email: info@cde.com.ar  /  administracion@cde.com.ar