Cuando parecía que la desazón se apoderaba del Deportivo Español una vez más, esta vez en forma injusta, en los últimos 5 minutos del partido pudo dar vuelta la historia y convirtió los murmullos en aplausos, la angustia en delirio, y comenzó a darle otro gustito al campeonato, accediendo a los puestos de mitad de tabla. Fue 3 a 2 en emotivo partido en el que se destacó el ídolo españolista Franco Romero.

El partido por la Copa Argentina motivó varios cambios en el equipo que venía jugando por la liga. De arranque, Orsi y Gómez volvieron a apostar por Franco Romero en la delantera, como titular por primera vez en las nueve jornadas, mantuvo a Avejera marcando la punta izquierda, por delante de él Abregú, el regreso de Sebastián López para acompañar a Maxi Sosa, y Fergonzi en la ofensiva. Riestra también con un equipo con muchos cambios por decisión de su técnico. Un arranque parejo y disputado, que lamentablemente a los 12 minutos encontraría una mala noticia para el local. Abregú se lesionó y debió ser reemplazado por el juvenil Suárez. Pocas jugadas de peligro. Sólo un buen remate de larga distancia de Maxi Sosa que se fue desviado. Y un cabezazo de Herrera para los de negro que dio en el palo. Pero a los 29 minutos, un centro al área y Arrúa va al piso con intenciones de despejar el balón y derriba a Gigli. Dudoso penal cobrado por el juez Barraza, que el goleador proveniente de la D se encargó de transformar en la apertura del marcador. Pero le duró poco la alegría a la visita. A los 35, desbordó por izquierda Santi López, tras un rebote el balón le queda a Villalba Fretes, quien la mete al área para que Franco Romero tirándose al suelo cual juvenil la pone junto al palo y decreta la igualdad. Llamó la atención que Ragazzo antes del final de la etapa realizó dos modificaciones en su plantilla notando que su equipo no estaba realizando un buen partido. Sobre el final, una gran pared entre Fergonzi y Romero contó con un mano a mano del ex Colegiales con el arquero Iriarte pero definió a la posición del uno y con una muy baja potencia.

Llegó el segundo tiempo y Español llevaba la iniciativa del juego. Un tiro libre de Franco que apenas pudo cabecear el paraguayo goleador y se fue desviado. Y otro desborde del capitán que cruzó todo el arco y el 9 que no llegó por poco a empujarla. Cuando atacaba Riestra las falencias defensivas del “Rojo” eran notorias. No mostraron seguridad en ningún momento del encuentro. Pero la visita tampoco mostraba signos de seguridad defensiva. Pero nuevamente a los 30 se encontraría con otro premio tras una gran jugada colectiva. Doblete de Herrera y 2 a 1 en contra. Arriesga entonces la dupla con el ingreso de Parisi en lugar de Avejera. El tiempo pasaba y el clima en el Estadio España se estaba poniendo espeso, porque una nueva derrota hubiese dejado al equipo en zona peligrosa. Amarilla fue el último cambio por Suárez, toda la carne estaba en el asador. Y la apuesta tuvo su premio. El “Toro” rompería la sequía a los 41 conectando muy bien de cabeza al suelo, como marca en manual, un tiro libre perfectamente ejecutado por Romero. Y fue a festejarlo a lo Riquelme con el Topo Gigio junto a la platea. Empate parcial y algo de alivio. Alivio que seria completo 3 minutos más tarde cuando el propio Amarilla cede magníficamente por elevación sobre la línea defensiva para que Villalba Fretes la pare de zurda y defina de derecha ante la salida del arquero. La pelota dio en el poste e increíblemente, el defensor Montero que volvía se la lleva por delante y la manda al fondo del arco. Gol en contra pero gol al fin y festejo interminable en el Bajo Flores. En la última De Maneses se la sacó del buche a Herrera y los tres puntos se quedaron en casa.

Se festejó y mucho un triunfo que se necesitaba más todavía. Vale mucho la reacción, la actitud de no darse por vencido y el empuje en busca de los objetivos. Ojalá sea la estrella que marque el destino de este equipo, que está para mucho más.

Eduardo Vázquez Acosta

 

Sponsors

Av. Santiago de Compostela 3801 (C1407HXN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel / Fax: (54-11) 4619-1515 / 4006-4804
Email: info@cde.com.ar  /  administracion@cde.com.ar