Con una actuación formidable de Carlos De Maneses, Español consiguió cerca del final y a través de Gonzalo Parisi el gol que le permitió vencer a Acassuso por la mínima diferencia y obtener el segundo triunfo en forma consecutiva, para encarrilar la campaña y acortar distancias con los primeros puestos.

En un horario inusual, domingo a las 11 de la mañana en un estadio de Platense desolado, porque se jugó sin público, y con la única variante obligada que fue la salida de Abregú, lesionado seriamente, y el ingreso de Amarilla desde el arranque, Español en la primera jugada tuvo la apertura del marcador en las manos, pero el cabezazo de Villalba Fretes tras el centro de Franco Romero se fue apenas desviado. Aviso temprano del equipo de la dupla técnica. El goleador gallego tendría otra chance en el borde del área pero su tiro se fue alto. Una jugada similar a la primera tuvo Español antes del primer cuarto de hora cuando otro centro encontró la cabeza del paraguayo, quien nuevamente cabeceó desviado.  A los 15 De Maneses comenzaría a convertirse en el héroe de la jornada enviando a la esquina un cabezazo de Caballero de sobre pique al suelo. El local intentó mucho durante la primera etapa a través de las pelotas detenidas, pero careció de puntería, y cuando la encontró, estaba el arquero españolista construyendo un muro bajo los tres palos.

En el complemento Español encontró algunos espacios para el contragolpe mientras Acassuso intentaba jugar con su número 7 como estandarte principal. Tras un buen centro de Franco Romero, Fergonzi se lo perdía sólo frente al arquero. Fue una de las más claras para el “Rojo”. A los 13 por lesión debió retirarse Maxi Sosa, y su lugar fue ocupado por Iván Ramírez. Acassuso adelantaba sus líneas y el Deportivo no podía esquivar la posición de adelanto. Minutos más tarde ingresó Parisi por Romero, y ya venía avisando, porque tuvo la chance de convertir en dos ocasiones, pero en posición de adelanto. El equipo de Otta contó con llegadas, pero su impericia no le dejaba llegar al gol. Gonzales aprovechó un error de Avejera pero De Maneses pudo desviar el remate. El tiempo pasaba, y el empate parecía ser el resultado que mejor le quedaba al partido. El último cambio de la visita fue el ingreso de Carrizo por Amarilla, y un rato más tarde, Arrúa cometería nuevamente penal yendo al piso y derribando a Pusnar en el borde del área. Vigliano no dudó y marcó la pena máxima para el “Quemero”. Friedrich se hizo cargo del tiro y De Maneses tapó con los pies y le achicó el espacio a Pagella que en el rebote remató desviado. En la jugada siguiente otra buena jugada de Pusnar y Caballero increíblemente a un metro del arco no pudo vencer al uno visitante que estuvo muy rápido y se quedó con la redonda. Y a los 39 un buen centro de Avejera encontraría a Parisi dentro del área, y esta vez en posición lícita, pudo vulnerar a Salvá y romper el cero en el tanteador. Español manejó la pelota hasta el final y se pudo llevar 3 puntos vitales al Bajo Flores.

Segunda victoria consecutiva que permite sumar puntos importantes para ambas tablas. Quedan cosas por trabajar, sobre todo en materia defensiva. Tendrá tiempo la dupla porque el próximo compromiso será el martes 22 por la noche frente a Barracas Central en el Estadio España. Pero el momento se disfruta y mucho y el deseo permanente de que se siga prolongando esta racha.

Eduardo Vázquez Acosta

 

Sponsors

Av. Santiago de Compostela 3801 (C1407HXN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel / Fax: (54-11) 4619-1515 / 4006-4804
Email: info@cde.com.ar  /  administracion@cde.com.ar