Jugó un primer tiempo excelente, fue superior, generó muchas jugadas de gol, vulneró a un rival que está encaramado en los primeros puestos, pero no la metió. Y en la única llega de peligro de los visitantes en la noche del martes en el Bajo Flores, la metieron. Increíblemente fue derrota por la mínima, que no se pudo revertir en el segundo tiempo, y a seguir remando.

Se cerraba la fecha en el Estadio Nueva España y el Deportivo Español buscaba su tercera victoria consecutiva. Arrancó muy bien. Dominando las acciones con la pelota en los pies, atacando casi siempre por derecha porque Fergonzi le ganaba siempre a Monje pero lamentablemente no tuvo mucha precisión en los centros. A los 5, tras un centro desde la izquierda de Franco Romero, el propio Fergonzi cabeceó dentro del área y el balón reventó el travesaño y picó cerca de la línea de sentencia. A los 12 se tuvo que ir De Muner lesionado en el “Barranquero” y el equipo de Daniele ya quemaba una modificación. Español insistía pero a los 18, pelota cruzada en el área, Piriz Alvez gana por derecha, centro que supera a De Maneses, y por izquierda con las rodillas en tierra Abel Soriano la empujó con los muslos a la red. Arrúa lo marcaba por detrás y no tuvo reacción para cubrir al goleador. El equipo de la dupla no se quedó llorando el gol de Barracas, y siguió buscando el empate. Tuvo varias situaciones de gol que no pudo concretar. Una buena incursión de Ramírez por izquierda, centro bajo que Villalba Fretes deja pasar para que Franco Romero de frente al arco saque un disparo que rozó las piernas de un defensor y atenuó apenas un derechazo que pedía red. El arquero Elías Gómez con una mano logró evitar la caída de su valla. Más tarde otro centro, esta vez del capitán Franco, y Seba López de palomita elevó el cabezazo por encima del travesaño. Y también el mismo futbolista aprovecharía para volear una pelota llovida de un tiro de esquina, que también se fue cerca. Se fue la primera parte, y la injusticia se hacía presente en el Estadio. De todas formas, bajaron aplausos para el primer equipo.

Sin embargo en el complemento Español no fue el mismo. Si bien siguió con la iniciativa, los caminos para romper el muro defensivo que propuso Barracas no pudo ser roto. Más ordenado el equipo visitante, cubrió en forma eficaz las grietas que mostró en la primera mitad. Luego de un cuarto de hora sin demasiado para destacar, Orsi y Gómez deciden realizar dos variantes en busca de encontrar el empate. Parisi y Carrizo ingresaron en lugar de Romero y Amarilla, y desafortunadamente, el “Toro” en el primer pique sintió un tirón en el bíceps femoral y pocos minutos más debió dejarle su lugar a Caggiano porque no pudo continuar. Pero Español tampoco pudo con las variantes encontrar el mismo nivel de juego del primer tiempo. Carrizo estuvo impreciso y muy retrasado, Villalba Fretes perdió a un socio fundamental como Franco y prácticamente no participó del juego, mientras que el ex Independiente buscaba su chance pero ninguna pelota le llegaba limpia. Barracas apostaba al contragolpe y tendría la más clara del complemento cuando Ábalos desde la medialuna sacó un tiro potente que se fue desviado. Arrúa terminó el partido como centrodelantero, pero tampoco contó con chances efectivas.

Final y decepción porque la injusticia se hizo nuevamente presente en el Bajo Flores y porque los defectos en el equipo siguen siendo los mismos: problemas en la definición y errores defensivos que se pagan caros. Nuevamente el martes y por TV será el turno de visitar a Defensores de Belgrano, otro de los equipos protagonistas del certamen, para intentar regresar al camino del triunfo.

Eduardo Vázquez Acosta

 

Sponsors

Av. Santiago de Compostela 3801 (C1407HXN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel / Fax: (54-11) 4619-1515 / 4006-4804
Email: info@cde.com.ar  /  administracion@cde.com.ar