Español no levanta cabeza. No pudo como local vencer al colista de la tabla de posiciones en un campo pesado pero que aguantó bien el agua caída, y no consiguió revertir la racha negativa en la que se encuentra metido hace tres fechas. Fue un 1 a 1 opaco, donde se volvieron a notar falencias importantes en el primer equipo.

La dupla técnica sigue apostando a su equipo titular, con la única modificación obligada por la lesión de López Alba fue el retorno de Moreno a los once iniciales. Y ya a los once minutos el “Gallego” abriría la cuenta luego de un balón robado por Franco Romero cerca de la mitad de la cancha, un pase perfecto para la corrida de Fergonzi por derecha, centro preciso para Villalba Fretes que se relamía para ampliar su cuenta goleadora cuando por delante de él se lanzó al piso Slezsack y le ganó de mano, o de pie en este caso, la mandó al fondo de su propio arco. Uno podría en ese momento presumir que Español tendría un mediodía tranquilo y triunfante, pero no fue así. San Carlos reaccionó y se fue con todo en busca de la igualdad. Primero con un remate de media distancia cruzado de Figueredo que se fue cerca. A los 21 conseguiría la igualdad, luego de que un centro frontal no pudiera ser bien rechazado por Santi López quien cabeceando hacia atrás habilitó a Barbosa que le ganó a un dubitativo De Maneses. Y por si esto fuera poco, un nuevo error defensivo local le permitiría a los 30 a Barbosa estrellar la pelota en el travesaño. Fueron minutos de desconcierto total en Español y los murmullos en el estadio se hacían notar. Recién en el último cuarto de hora reaccionó el “Rojo”. Seba López probó un par de tiros desde fuera del área, controlados con esfuerzo por el arquero Del Riego. Y la más clara fue un gol increíble que marró Fergonzi cuando dentro del área chica y con todo el arco a su disposición la tiró afuera tras una buena escapada de Villalba Fretes por derecha.

En el segundo tiempo salió levemente el sol, para tapar ese cielo gris que cubría la ciudad de Buenos Aires, pero para el elenco españolista la claridad no llegó nunca.  Si bien tendría una chance clarísima para aumentar, ya que otro buen desborde por derecha de Villalba Fretes terminó luego de unos rebotes en los pies de Santi López, pero en una posición más que clara, a un metro del área chica, el ahora central gallego le pegó con la pierna menos hábil y se fue desviado. 2 goles hechos que Español tiró afuera. El partido no salía del pozo en el que había caído, y la dupla movería el banco para intentar ganar en juego asociado, para darle la chance a Ojeda, de debutar en el certamen. Sin embargo, San Carlos pudo inclinar el encuentro a su favor, cuando Vizio realiza una maniobra interesante, con un amago con derecha para que Avejera siga de largo y un disparo de zurda que se le escapó a De Maneses, pero que encontró a Arrúa por detrás del arquero para salvar el gol de pecho.

Y la visita parecía estar mejor, el mediocampo local extrañaba a Maxi Sosa y no podía ganar en ese sector del terreno. Otro tiro del “Celeste” se fue por encima del travesaño luego del remate de Sommariva. Amarilla en su última jugada también se lo perdió desde la medialuna porque desvió finalmente su derechazo. Luego saldría para dejarle su lugar a Carrizo. Pero Español no lograría cambiar el destino de este empate. Sólo un par de remates desde lejos con algo de peligro en los pies de Arrúa y Moreno que se fueron cerca, pero jamás logró superar a un rival mediocre que a medida que pasaban los minutos se iba encariñando con el punto que vino a buscar. Finalmente Cristian Benítez marcaría el final del encuentro con reparto de unidades.

Español sigue padeciendo en esta primera parte del torneo, le cuesta ser eficaz en el área contraria, y sus rivales aprovechan muy bien los errores defensivos. Sigue siendo inexpresivo cuando tiene la pelota y vulnerable cuando no la posee, estando empantanado en un juego estéril. No hay tiempo para lamentos porque hay que visitar el martes a Platense en Vicente López. ¿Habrá cambios?

Eduardo Vázquez Acosta

 

Sponsors

Av. Santiago de Compostela 3801 (C1407HXN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel / Fax: (54-11) 4619-1515 / 4006-4804
Email: info@cde.com.ar  /  administracion@cde.com.ar