Necesitaba volver a creer en sí mismo, para recuperar la moral, y también los puntos que vino dejando en el camino en los últimos partidos. Y luego de un primer tiempo para el olvido, en el que Platense mereció llevarse a los vestuarios más de un gol en el bolsillo, mejoró en el segundo y se llevó un punto para el Bajo Flores. Fue 0 a 0 en una hermosa tarde soleada de martes en Vicente López.

El local, que venía con una buena racha positiva hasta que se topó con Almagro en la jornada del fin de semana pasado y cayó derrotado. En vistas a recuperar la senda triunfal, el “Calamar” arrancó con todo la etapa inicial. Ya a los tres minutos Diego Romero desde fuera de la media luna sacó un potente remate que se fue alto. A los 6 convertía Gómez en posición adelantada, acción invalidada por el juez Carlos Stoklas. Español reaccionaría recién a los 10 minutos, cuando Fergonzi ingresando al área por derecha, saca un tiro cruzado que se va besando el palo derecho del arquero Mastrolía. Minutos más tarde Villalba Fretes se lo perdió con un tiro que besó la parte externa de la red. A partir de los 24 minutos vendría la avalancha de llegadas del equipo de Bocca y un “Gallego” completamente desconcertado. En la primera Miranda habilitó perfectamente a Romero pero De Maneses achicó acertadamente y evitó la caída de su valla. Del mismo tiro de esquina que provocó el arquero españolista vino un derechazo fuerte de Palavecino que dio en la humanidad de Segovia, quien volvió al primer equipo en lugar de Avejera, pasando Santi López a su posición habitual de marcador izquierdo. A los 26 una gran triangulación entre el propio Palavecino, Romero y Nadal, y este último no pudo definir con precisión desviando el disparo final. Lo único positivo de Español hasta ese momento era que pudo mantener en 0 su arco, porque era ampliamente superado por su rival. Sólo respiró a los 29 con un pelotazo largo a Villalba Fretes, que enganchó hacia adentro, se sacó de encima su marca, pero le quedó larga la pelota y no pudo sentenciar al arquero, luego cedió para Franco Romero pero el peligro se diluyó. Otras tres chances claras de gol tendría Platense antes del pitazo del fin de la etapa. A los 32 Vega le ganó a Arrúa pero finalmente también disparó alto. Tres minutos más tarde Palavecino nuevamente remató alto tras centro de Romero. Y finalmente a los 41 Nadal desde el piso sacó un tiro que se fue muy cerca. Sin embargo, en la última el “Rojo” estuvo a centímetros de abrir el marcador cuando Arrúa con una pirueta tras un tiro de esquina la mandó al lado del palo izquierdo del uno.

En la segunda parte otra sería la historia. Seguramente habrá habido en el vestuario visitante un lavado de cabeza porque Español mejoró defensivamente y no pasó demasiados sofocones. Es verdad que tampoco atacó mucho. En realidad ninguno de los dos, porque el partido se volvió chato, pobre, aburrido. Aunque nuevamente el equipo de la dupla estuvo cerca de romper el cero cuando a los 2 minutos un tiro libre muy bien ejecutado por Franco Romero encontró a Seba López pero su cabezazo se fue apenas desviado. En la siguiente la tuvo Platense pero un defensor gallego tapó el tiro de Palavecino. Orsi se va expulsado a los 8 minutos por reclamar, y decide cruzar todo el terreno de juego, ganándose los silbidos de toda la parcialidad del “Marrón”. A los 13, buena incursión de Moreno por derecha, y aunque su pegada fue defectuosa, la pelota baja y cruzada complicó a la defensa local, pero Villalba Fretes también se sorprendió y no pudo empujarla al gol. Quedaría para el final un remate de Fergonzi a los 38 que se fue alto desde el borde del área, y un Platense apostando a los centros para buscar alguna falla defensiva. Nada de eso sucedería y fue cero a cero el resultado final.

Dos equipos completamente distintos en cada tiempo. 45 minutos iniciales paupérrimos, y los finales aceptables. Platense le perdonó la vida primero y luego no tuvo ideas para repetir. Hay que seguir trabajando de cara al próximo compromiso que será el sábado en el Nueva España ante Tristán Suárez, previa del gran cotejo ante Godoy Cruz por la Copa Argentina la semana próxima. Se vienen días movidos para la pasión españolista.

Eduardo Vázquez Acosta

 

Sponsors

Av. Santiago de Compostela 3801 (C1407HXN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel / Fax: (54-11) 4619-1515 / 4006-4804
Email: info@cde.com.ar  /  administracion@cde.com.ar