Luego del desafortunado receso debido a las lamentables muertes que vivió el fútbol argentino, Español volvía a las canchas por el torneo local, y tras la hazaña de superar a Godoy Cruz por la Copa Argentina, retomó el camino de las complicaciones y los problemas, volviendo a dejar puntos en el camino en condición de local, esta vez frente a Fénix. Fue 1 a 1.

     La primera parte comenzó con un conjunto local tomando la iniciativa, aprovechando el buen trabajo de Santi Lopez por izquierda, desbordando y ganando permanentemente, pero como es habitual en Español, todo se terminaba diluyendo cuando llegaba el momento de definir. Luego de un par de aproximaciones que comenzaron a hacer crecer la figura del arquero visitante Agustín Perez, un centro de Franco Romero desde la izquierda encontró muy atento a Villalba Fretes, quien soportó la marca y cuando quedó la pelota a su merced, definió bajo ante la salida del portero. Parecía que se había conseguido la tranquilidad necesaria y el "Gallego" mantenía la ambición, con la velocidad de Fergonzi, la experiencia de Franco y las complicaciones que genera el goleador que tiene el equipo. Pero falta la puntada final para definir los partidos y evitar sufrir luego las consecuencias. La visita sólo se aproximó con un tiro de esquina que obligó a De Maneses a desviarla con una mano.

     En el complemento dio la sensación que Español no quería problemas y se decidió a no pasar sofocones y a cuidar el resultado. Sin embargo, el conocido Cisneros no dudó un instante, y con dos variantes ofensivas iba a meterle presión a los de la dupla. De todas formas hubo llegadas para ambos equipos. Primero avisó Fergonzi con un tiro alto que se fue cerca. Minutos más tarde avisaba Fénix con un cabezazo que pudo sacar Lopez Alba sobre la línea. Luego los técnicos apostaron por los cambios y movieron el banco ingresando Amarilla por Ramirez y Parisi por Villalba Fretes. El canterano estuvo cerca con un disparo desde fuera del área que se fue cerca. E incluso hubo penal a Feergonzi no cobrado por el arbitro Patricio Gimenez, quien incluso amonestó al ex Colegiales. Pero a los 30, de un centro que se desvía en Seba Lopez, complica al arquero y no llega a sacar Santi Lopez, llegaría el empate a través del recién ingresado Vomberger, validando las decisiones de Cisneros. La parte final se hizo entretenida y los dos buscaron el triunfo. Pero sería Español el que tendría las más claras con un remate muy desviado de Seba Lopez dentro del área y un cabezazo de Parisi que controló Perez.

     No hubo más tiempo y llegó el final. Otros puntos que se van y ya son seis los encuentros sin victorias. Habrá que seguir estudiando variantes para salir de este pozo en el que está metido el equipo, sobre todo con el clásico con Italiano como la próxima prueba, justamente en el mejor momento del acia, con tres triunfos en forma consecutiva.

Eduardo Vazquez Acosta

 

Sponsors

Av. Santiago de Compostela 3801 (C1407HXN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel / Fax: (54-11) 4619-1515 / 4006-4804
Email: info@cde.com.ar  /  administracion@cde.com.ar