Parecía que se venía la noche en el clásico de las colectividades, Italiano ganaba ante su gente y llegaba a su cuarta victoria consecutiva. Español cada vez más se sumergía en un infierno del que le cuesta salir. Sin embargo, el “Toro” Parisi lograría la igualdad en el segundo tiempo y conseguiría algo de aire y tiempo para seguir trabajando en busca de la mejoría futbolística del equipo.

La primera etapa mostró un partido muy pobre y disputado, la pelota iba y venía por los aires, y el juego asociado era el gran ausente. El local se mostraba más preciso y audaz, empujado por su parcialidad, mientras que Español no encontraba el balón, no tenía desbordes por los laterales, con un Santi López muy contenido y prácticamente no visitaba el área rival. Italiano generaba algo de peligro con la pelota detenida. Primero con un tiro libre que recibe Mbombaj en tres cuartos de cancha y remata fuerte, pero el balón se desvió y se fue al corner. Y luego desde ese tiro de esquina llegaría un cabezazo de Rojano que pudo tapar Arrúa con su cuerpo. Por otra parte, el encuentro estuvo un par de minutos detenido porque la hinchada local exhibía una bandera fabricada con los colores del “Gallego” y con leyendas ofensivas para el conjunto visitante. De manera correcta el juez Gonaldi ordenó sacar ese trapo para que el encuentro pueda continuar sin inconvenientes. Nada pasaba dentro del terreno de juego hasta los 28 minutos, cuando de un nuevo tiro de esquina, Federico Guerra aprovechó un descuido de Santi Lopez en la marca y luego de una serie de rebotes le quedó el balón servido para empujarla al gol. La única llegada clara del equipo de la dupla fue recién sobre el final, con una buena combinación entre López Alba y Fergonzi, el primero cede para Romero quien hace la personal, se saca un hombre de encima, y justo cuando se disponía a rematar, cortó Francés para mandarla a la esquina.

En el complemento las cosas cambiarían de color, y debido a que desde el arranque Orsi y Gómez decidieron defender con 3 y poner más jugadores en el ataque, con el ingreso de Parisi en reemplazo de López Alba y fue una variante acertada, porque mejoró Español y empezaba a ser más punzante. Ramírez a los 5 se lanzó al ataque pero el tiro final desde el borde del área se fue desviado. A los 9 mandaron a la cancha a Anívole en lugar del propio Ramírez. A los 16 se animó desde lejos Seba López, y aunque no fue un disparo potente, fue bien colocado y obligó al arquero Acevedo a enviarla al corner. Español era superior, dominaba las acciones pero era impreciso en el toque final. Italiano estaba desdibujado y el “Rojo” lo aprovecharía a los 22. Seba López abrió para Fergonzi, quien mete un centro exquisito que es peinado por Romero para habilitar a Parisi, y el “Toro” definió magistralmente por sobre el arquero para decretar el empate, una igualdad que ya a esa altura era justa. Español continuaría con el asedio y la presión, con un Fergonzi que por derecha generaba huecos defensivos en el local. A los 27 un tiro libre venenoso de Franco Romero fue enviado a la esquina por el arquero del acia. A los 31 recién llegaría nuevamente el conjunto de Ferraresi con un bombazo de Mbombaj que metió miedo y se fue cerca de la valla defendida por De Maneses. Como Italiano creció en el último cuarto de hora, la dupla decidió rearmar la línea de 4 para conservar el resultado y se produjo el tan esperado regreso de Diego Sosa luego de su lesión, quien reemplazó a Franco. A los 35 se luciría De Maneses tapando un remate de Sequeira. Y llegarían los instantes finales del partido con dos chances clarísimas de gol para los del Bajo Flores. Primero con un tiro libre de Fergonzi, Parisi la baja para Diego Sosa y el defensor desde el piso y de frente al arco la mandó por sobre el travesaño. Y en tiempo suplementario, de otro tiro de esquina viene el centro, la peina Arrúa en el primer palo y sólo en el segundo poste, el otro Sosa, Maxi, cabeceó débil y a las manos del arquero, que agradeció ese regalito.

Llegó el final para un justo empate entre estos clásicos rivales, que se juntaron sobre el final para una foto grupal como gesto de hermandad ante tanta violencia. Una imagen positiva ante tanta crueldad. Español no tiene descanso y el miércoles recuperará la fecha pendiente ante Morón como local, esperando cortar esta racha sin triunfos que lo persigue.

Eduardo Vázquez Acosta

 

Sponsors

Av. Santiago de Compostela 3801 (C1407HXN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel / Fax: (54-11) 4619-1515 / 4006-4804
Email: info@cde.com.ar  /  administracion@cde.com.ar