Español disputaba su primer partido post ciclo de la dupla Orsi – Gómez, dirigido en esta ocasión en forma interina por Eduardo Rizzo, el coordinador de las divisiones inferiores de la institución, y poco fue lo que cambió dentro del terreno de juego. Igualó sin goles frente a Almagro y sigue sin romper la racha negativa que no le permite ganar.

El técnico gallego apostó por el mismo equipo que mandó la dupla a la cancha frente a Morón. Ese que mostraba un planteo ofensivo, pero también el mismo que se vino con tres conquistas en la canasta. Y el planteo también fue similar, Español intentando más pero con dificultades en el armado. Abundaba la imprecisión en ambos equipos, las llegadas a los arcos no existían y sobraban bostezos entre los asistentes. Se notaba a un equipo golpeado, grogui, pero su rival tampoco pasa por un momento muy alentador. Sólo se aproximó a la valla defendida por De Maneses con pelota parada, con dos tiros libres desde la misma posición, que no pudo en sendas ocasiones aprovechar los rebotes que siempre recibía Bilbao. Uno se fue alto y otro tapó el uno españolista. La más clara del local llegaría desde el pie izquierdo de Franco Romero quien desde el borde del área sacó un remate que pasó cerca. Y luego un choque entre el arquero visitante Gómez y Luciatti, con un cabezazo hacia atrás de este último, hizo que Arrechea deba esforzase ante la presión de Parisi para sacarla al corner sobre la línea. Y sobre el final del primer tiempo Gatti convertiría desde afuera del área, pero el juez Américo Monsalvo a instancias de su juez asistente, anularía la acción porque Parisi, en posición adelantada, obstruía la visión del portero.

El complemento no mostraría variantes en el juego. El partido no levantaba, los minutos pasaban y romper el cero parecía una utopía. Almagro con poco tendría algunas aproximaciones, con remates de media distancia pero sin demasiada puntería. Español no encontraba los caminos, Parisi y Villalba Fretes chocaban arriba y sigue faltando quien clarifique el juego. La imprecisión era la invitada de la fría tarde en el Bajo Flores. El “Rojo” contó con un cabezazo del paraguayo que se fue cerca, y luego con un tiro cruzado, bajo y peligroso de Fergonzi, que el arquero Gómez controló con dificultad. Nada más. Pero lo más llamativo sería que Eduardo Rizzo no realizó ninguna modificación en su equipo. Ni para buscarle la vuelta a un ataque que no tenía recursos, ni para darle un poco más de aire al equipo en los minutos finales. El “tricolor” tendría la última a favor, con el ingresado Altamirano, quien dentro del área enganchó con la zurda y disparó con derecha, pero muy alto.

Se fue el partido, se siguen yendo los puntos y Español cada vez más complicado. Son 9 las jornadas sin triunfos y se empieza a mirar nuevamente con prudencia la tabla de los promedios. El nuevo técnico deberá trabajar no sólo en lo futbolístico sino también en lo moral, en lo anímico, porque este plantel lo necesita, para empezar a ver los cambios que la gente quiere y anhela.

Eduardo Vázquez Acosta

 

Sponsors

Av. Santiago de Compostela 3801 (C1407HXN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel / Fax: (54-11) 4619-1515 / 4006-4804
Email: info@cde.com.ar  /  administracion@cde.com.ar