Con el debut del nuevo director técnico, Pedro Bocca, Español pudo salir del pozo en el que estaba sumergido y conseguir un importante triunfo como local ante el Deportivo Armenio por la mínima diferencia, cortó la racha de nueve partidos sin victorias y volvió a sonreír.

Cada proceso nuevo trae aires distintos, renovadores, y eso se esperaba desde la llegada del ex dt de Platense. Y si bien los refranes a veces fallan, esta vez no fue el caso, y técnico que debutó, ganó. Y de buena manera porque Español fue superior a su rival y mereció irse del terreno de juego con una diferencia aún mayor. Pero sabemos que justamente la efectividad es uno de los puntos flacos del equipo. Bocca decidió armar una línea de 4 bien definida, con López Alba por derecha, Segovia y Santi López como centrales, y Avejera marcando la banda izquierda. En el mediocampo le dio la posibilidad a Anívole como 8 aunque con el 6 en la espalda, un doble 5 con Seba López y Ramírez, Franco Romero como enlace y con la 10, y arriba Fergonzi y Villalba Fretes. Y se notaron variantes positivas, mucho desborde por los laterales, una defensa sólida que pudo controlar la ofensiva armenia, pero por sobre todas las cosas el equipo cambió la actitud. El paraguayo goleador tuvo más de un par de ocasiones para abrir el marcador pero lo traicionó un poco la ansiedad, probando desde muy lejos, o eligiendo mal la punzada final. El gol llegaría a los 35 minutos tras una gran jugada individual por izquierda de la figura de la cancha, el gran capitán Franco Romero, quien cedió para Fergonzi, y el ex Colegiales primero pifiando de zurda, luego definió con la diestra a un palo. Muy merecido para Ramiro porque hacía mucho que se le venía negando. De Armenio, muy poco, un remate bajo desde fuera del área que se fue cerquita del palo izquierdo de De Maneses.

En el segundo tiempo no cambiaría mucho la historia, el conjunto de Maschwitz seguiría muy pasivo, y Español con la iniciativa y las jugadas de riesgo. El arquero visitante Villete tomaba protagonismo y evitaba que el marcador se incremente. Recién pasados los 20 se vieron las primeras modificaciones en el “Gallego”. Ingresó Gatti en reemplazo de Franco Romero y luego Carrizo por Anívole. Ramírez tuvo el segundo en sus pies con un mano a mano que tapó muy bien el uno de la visita. Recién en los últimos minutos se vio lo mejor de Armenio, porque por orgullo se lanzó a buscar la igualdad. Pero Español lo pudo aguantar bien. A falta de 10 interminables minutos Parisi ingresó por Fergonzi. Los de Pulsiano Aquino a puro centro sobre el final intentaron batir a De Maneses, pero para alegría de los españolistas, no pudieron. Segovia y Cassarino se fueron expulsados antes del pitazo final, como condimento para un final de película.

Cuando el juez dijo no va más, se desató la alegría en el campo y en las tribunas. Un gran desahogo muy esperado. Y la ilusión que revive porque no sólo se consiguió un resultado, sino que se vio una gran mejoría en el funcionamiento global del equipo, que en su próximo escollo deberá visitar a Comunicaciones el próximo sábado, e intentará seguir cosechando alegrías. Bienvenido Bocca, la mayor de las suertes para esta etapa.

Eduardo Vázquez Acosta

 

Sponsors

Av. Santiago de Compostela 3801 (C1407HXN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel / Fax: (54-11) 4619-1515 / 4006-4804
Email: info@cde.com.ar  /  administracion@cde.com.ar