Campo pesado, lluvia persistente, mucha pelea y un empate sin goles en Agronomía frente a Comunicaciones que sirve para seguir buscando la identidad que quiere darle Pedro Bocca a su equipo, y un partido que marcó el final de esta larga primera rueda.

Un partido aburrido, muy trabado, con pocas llegadas pero con mucho orden en ambos conjuntos, lo que derivó en que prácticamente no haya errores que posibiliten peligro para sus arcos. Probablemente porque tampoco arriesgaron mucho, basados en las necesidades de sumar, tanto de los “Gallegos” como de los “Carteros”. Pese a todo, fue el local el que empujaba para inclinar la cancha y acercarse a De Maneses. Y con un tiro libre muy bien ejecutado por Banegas, el uno españolista se luciría sacando la pelota de su ángulo izquierdo. Y luego tuvo que salir lejos para atorar a Ibáñez que se iba mano a mano. Español tuvo problemas para conseguir la pelota y no pudo explotar los laterales como había hecho el partido anterior. Flojo primer tiempo e incluso opacado por la lesión de Fergonzi que debió ser sustituido por Parisi.

Otra fue la historia en el complemento. Español se adelantó unos metros e intentó ser algo más picante. Pero lamentablemente, una contractura imposibilitó a Franco Romero de continuar disputando el partido y debió ser reemplazado en el amanecer del segundo tiempo por Amarilla. De esta manera, Bocca quemaba dos variantes por lesiones. Si bien la calidad de juego no evolucionó, hubo llegadas para los dos bandos. La primera aproximación fue con un remate de Seba López desde fuera del área que se fue cerca. Devolvía el golpe el equipo de Pizzo con un zurdazo de Staino de frente al arco que se fue apenas desviado. Cerca del primer cuarto de hora de la etapa, Parisi recibe un centro perfecto de Avejera, demoró un poco su tiro y Strelau llegó justo para taparle los caminos a la red. Luego otra para Comu en los pies de Vaccaria, quien definió alto por encima del travesaño. Sobre el final llegarían otras dos jugadas de claro peligro, primero con una palomita desde apenas detrás del punto del penal a través de Staino, y para Español una media vuelta dentro del área de Parisi, que vuelve a rebotar en un defensor y se va alta. Gatti por Anívole sería la última variante del técnico gallego, para ganar un poco de aire en el mediocampo y poder bajarle la persiana al juego.

Final del partido y de la primera rueda. Pero no hay descanso. El próximo viernes se inicia la etapa final del torneo y el “Rojo” deberá ser visitante nuevamente y viajar hasta Villa Crespo para medirse con Atlanta, con el fin de seguir forjando la identidad que le permita obtener los resultados esperados.

Eduardo Vázquez Acosta

 

Sponsors

Av. Santiago de Compostela 3801 (C1407HXN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel / Fax: (54-11) 4619-1515 / 4006-4804
Email: info@cde.com.ar  /  administracion@cde.com.ar