Gran triunfo del Deportivo Español como visitante ante Atlanta. Fue por 1 a 0 con gol de penal del artillero españolista Pablo Villalba Fretes jugando con orden, actitud e inteligencia, ante un rival que se ubicaba en el podio de la tabla de posiciones.

Problemas para armar el equipo tenía Pedro Bocca debido a las lesiones de Fergonzi y Franco Romero. Se decidió por Amarilla y Parisi y el andar del equipo no se resintió. Español fue más que su rival en los primeros 45 minutos y debió irse al vestuario con un resultado algo más amplio que el 1 a 0 que consiguiera allá por los 28 minutos, momento en el que el paraguayo goleador cambiara la pena máxima por tanto gallego, luego de una mano de Hugo Silva en el área, y el juez del encuentro, Lucas Di Bastiano, no dudó y marcó el tiro desde el punto penal. Con una gran tarea de Seba López en el mediocampo, y una defensa segura, Español controlaba el partido y generaba situaciones de peligro, como el zapatazo de Parisi que dio en la base del palo y recorrió toda la línea, apenas minutos antes del gol de Villalba Fretes. Anteriormente el “Toro” había tenido otro tiro cruzado que se fue cerca. También Amarilla al borde del área chica remató de derecha, rebotó en un central bohemio y se fue al córner. Los de Sialle abusaron de los tiros de media y larga distancia, pero la puntería no estuvo presente en la noche de Villa Crespo.

En el complemento Español mantuvo el orden pero retrocedió unos metros en el campo de juego. Y fue el local el que se acercó con peligro al arco defendido por Carlos De Maneses, quien hizo valer su gran momento y sacó todo lo que le tiraron. Se fue convirtiendo en la figura de la cancha, porque Atlanta llegó en varias oportunidades, pero el arquero no tuvo errores y mantuvo su valla invicta una vez más. Cuando el mediocampo se resintió, el técnico españolista enseguida movió las piezas e hizo ingresar a Francisco Gatti para recuperar dominio en el mediocampo. Salió Anívole, que ya no participaba mucho del juego. Si bien Atlanta era más, los contraataques gallegos hacían estragos. Parisi tuvo un mano a mano que logró tapar Barucco con sus pies cuando parecía que llegaba el segundo tanto. Luego Villalba Fretes tendría dos chances claras, una tras un tiro desde la esquina, la tocó con dificultad pero obligó al portero local a volar para evitar que el marcador se extienda. Y luego con un tiro desde fuera del área que se fue desviado. El “Bohemio” metía peligro con pelota parada o con centros al área, sobre todo desde el sector derecho, pero cada acción fue muy bien controlada por De Maneses. A los 32 ingresó Maxi Sosa por Ramírez para darle un poco de aire al medio juego gallego. Y sobre el final Avejera reemplazó a Amarilla. Y el pelado pudo salvar cerca de los tres palos una buena chance de los locales para empatar.

Llegó el final y el festejo. Se volvió a ganar de visitante, cosa que no pasaba desde aquel partido con Acassuso. Se mantuvo nuevamente la valla invicta y el equipo sigue mostrando signos muy positivos, como el orden, la actitud y el compromiso, sin importar el cambio de nombres en el primer equipo. 7 puntos de 9 es la cosecha de Bocca desde su llegada, y ningún gol en contra. La próxima jornada será el viernes venidero en el Bajo Flores, frente al canario de Jáuregui. A por ellos.

Eduardo Vázquez Acosta

 

Sponsors

Av. Santiago de Compostela 3801 (C1407HXN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel / Fax: (54-11) 4619-1515 / 4006-4804
Email: info@cde.com.ar  /  administracion@cde.com.ar