Pareciera la repetición del último partido de Español. Ganó 1 a 0 con gol de penal producto de una mano en el área de la defensa rival. Lo único que cambió fue el ejecutor. Esta vez nadie le sacó la pelota al “Toro” Parisi quien la cambió por gol. Otro triunfo del equipo de Pedro Bocca, quinto partido consecutivo con el arco invicto, un andamiaje que muestra una mayor solidez, y una posición más decorosa en la tabla de posiciones, que lo acerca a sólo dos unidades del ingreso al reducido.

El partido no fue bueno, quizás ayudado porque el terreno de juego del Estadio España  no lucía en buen estado. Pero fue Español el que de arranque quiso imponer presencia y tomar las riendas del encuentro. Y el gol no tardaría en llegar. Musson puso la mano y el juez Barraza no dudó y marcó el punto del penal. Griffo adivinó la intención de Parisi, pero el “Toro” no perdonó y festejó la apertura del marcador a los 8 minutos. Pese a contar con la ventaja, el equipo del flamante DT no aminoró las energías y seguía intentando ampliar el score. Amarilla mostraba mucha movilidad y complicaba a un equipo visitante que nunca se sintió cómodo. Anívole también marcaba diferencias por su lateral. Flandria intentaba con algunos desbordes de Camacho, pero no lograba generar peligro en la valla defendida por De Maneses. Español asimismo llegaba con prolijidad a tres cuartos de cancha, pero malas decisiones en la definición hacían que la diferencia parezca escasa, como una gran jugada de Amarilla que dejó a dos hombres en el camino a pura gambeta pero luego remató muy desviado. Otro problema que no logró superar el “Rojo” fue el adelantamiento del “Canario” quedando en varias ocasiones en posición adelantada.

Los 45 minutos finales mostrarían a un Deportivo que seguía intentando definir el cotejo pero seguía con problemas en la definición. Parisi contó con 2 chances clarísimas en el primer cuarto de hora. Primero con un cabezazo leve en forma de centro, y luego demoró mucho en definir a los 11 y entre Griffo que lo atoró y otro defensor que salvó sobre la línea. Flandria no reaccionaba y la defensa españolista no tuvo razones para ponerse nerviosa. Sólo un tiro libre que fue derechito a las manos de De Maneses. A los 20 Carrizo reemplazó a Parisi para buscar más control del balón y evitar complicaciones. Si bien este cambio fue táctico, cinco minutos más tarde Bocca debió realizar una modificación obligada por una contractura sufrida por Villalba Fretes, reemplazado por Caggiano. Pero enseguida, a los 32 minutos la visita se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Rui por una agresión a Seba López, a quien sacó de la cancha disputando un balón. Gatti por un Anívole agotado fue la última variante. Español tuvo en Amarilla otra chance clara, pero después de una jugada brillante, con una diagonal peligrosa superando rivales, el canterano remató débil a las manos del arquero.

Llegó el final y nuevo festejo para el Deportivo Español que desde la llegada de Bocca sacó 10 puntos de 12 disputados y despejó las nubes que invadían el Bajo Flores. Orden, actitud, prolijidad y esmero, todos signos positivos de un equipo que comenzó a dar que hablar. Colegiales será su próximo escollo en Munro ya el próximo sábado. Poco descanso para darle chance de recuperación a la larga lista de lesionados con que cuenta el plantel. Pero el plantel demostró que la idea de juego se respeta, más allá de los nombres que conformen el once inicial.

Eduardo Vázquez Acosta

 

Sponsors

Av. Santiago de Compostela 3801 (C1407HXN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel / Fax: (54-11) 4619-1515 / 4006-4804
Email: info@cde.com.ar  /  administracion@cde.com.ar