Todo indicaba que Español iba a repetir el resultado de los últimos dos juegos, con un triunfo por la mínima diferencia de visita en Munro ante Colegiales. Sin embargo, en tiempo de descuento, el local conseguiría el tanto del empate, que rompería la racha de más de 500 minutos con la valla invicta, y le sacó dos puntos importantes, que lo hubiesen dejado en las puertas del ingreso a los que por el momento se clasifican al reducido que brindará una segunda plaza al Nacional B.

El local, bastante necesitado de sumar de a tres para intentar salvar la categoría, tomó la iniciativa del encuentro. Utilizando bien los laterales, sobre todo, el derecho, con una gran labor de Loncón, quien siempre conseguía espacios para generar peligro. En lo que sí falló fue en la puntada final, marrando su disparo en varias ocasiones. Pero la primera chance clara había sido de Español. Un centro desde la derecha de Amarilla que en forma forzada logra peinar Caggiano y cuando entraba Parisi para marcar el primero el arquero Milton Álvarez le ganó la pulseada y se quedó con el balón. Como comentábamos, Loncón tuvo tres remates al arco, dos desviados y uno débil que pudo controlar sin problemas De Maneses. Promediando la primera parte, el equipo de De Souza tendría otro acercamiento con cierto riesgo. Una mediavuelta fallida de Weissen que se fue desviada. Justamente el delantero centro del local venía realizando un buen trabajo, sobre todo como pivote, recibiendo de espaldas al arco, arrastrando marcas, y luego haciendo partícipe a sus compañeros. Los de Bocca trabajaron el partido para salir de contragolpe y por derecha causó mucho daño con los desbordes de Amarilla. En dos centros creó peligro. Primero con un mal cabezazo de Caggiano que se fue muy alto, y luego con otro bajo de Sosa que controló el arquero junto a su palo izquierdo.

En el complemento el “Tricolor” arrancó más punzante. Un remate cruzado de Giambuzzi que atravesó todo el área se fue cerca. Luego un centro de Loncón encontró la cabeza de Vazzoler pero no logró bajar el balón que se terminó abrazando al alambrado. Y más tarde, otro centro desde la derecha del jugador más desequilibrante de Colegiales superó a toda la defensa, y Tossi con pierna cambiada disparó al arco pero encontró bien parado al uno gallego. Fueron 8 minutos de furia del local en los que no pudo concretar. Pero a los 9 reaccionó Español con una escapada de López Alba por derecha, centro preciso al área y frentazo de Caggiano que no fue gol de milagro, debido a una salvada magistral de Álvarez con una mano y sobre la línea de cal. De ese tiro de esquina llegaría la apertura del marcador. Centro de Anívole, cabezazo de Sosa para habilitar a Parisi, y el “Toro” con una chilena espectacular la mandó a besar las redes. Golazo para aplaudir de pie con las manos en las orejas al mejor estilo “Topo Gigio”. Y el conjunto españolista no se conformó con la diferencia y fue por más. Y contó con muchas chances claras de estirar las cifras. Un disparo bajo de Amarilla que apenas frenó Álvarez con sus manos sobre la cabeza, la pelota que se eleva, el arquero intenta despejar con los puños, la consigue Caggiano, cabecea y la pelota pegó en el ángulo entre el travesaño y el palo derecho. Una lástima. Y otra noticia no muy agradable llegaría a los 15, porque Anívole infantilmente mete un codazo que obliga al juez Pablo Giménez a mostrarle la tarjeta roja dejando a su equipo en inferioridad numérica. Aunque esa desventaja no se notó en el juego. Para compensar ingresó Gatti por Caggiano. Español venía manejando bien el partido. Bien abroquelado atrás y escondiendo la pelota cuando podía para lograr que el tiempo se esfume. A los ponchazos intentaba el local. Solamente un remate cruzado de Loncón creó cierto peligro. Hasta que el juez adiciona 6 minutos y en el segundo, con una pelota parada Vazzoler le ganó a todos y marcó el empate. En ese momento se extrañó a Arrúa.

Si se mira el vaso lleno, se continúa con el invicto desde la llegada de Bocca. Mirando el vaso medio vacío, se escapó una gran chance de prenderse en la lucha. Aunque hay tiempo de seguir escalando, recién comenzada la segunda ronda. El viernes sigue la historia en el Bajo Flores cuando nos visite Brown de Adrogué y veremos cómo sigue.

Eduardo Vázquez Acosta

 

Sponsors

Av. Santiago de Compostela 3801 (C1407HXN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel / Fax: (54-11) 4619-1515 / 4006-4804
Email: info@cde.com.ar  /  administracion@cde.com.ar