No pudo mantener el invicto de la era Bocca por mucho tiempo más el Deportivo Español, y cayó derrotado por 1 a 0 ante Brown de Adrogué. Fue un partido chato y disputado, con pocas llegadas, y un campo de juego en malas condiciones. Podría haber sido empate, pero el que hizo el gol ganó.

Sorprendió el técnico gallego con la inclusión como titular de la única incorporación que tuvo su equipo, el juvenil Cristian Iglesias proveniente de Barracas. Pero Español lo hizo participar poco del juego. En general el partido fue pobre, sin llegadas. Mucha presión de Brown en todas las líneas, y el local que no tenía las ideas frescas para vulnerar los murallones y acercarse hacia el arco visitante. Mucho abuso del pelotazo de ambos lados para intentar que los delanteros aprovechen algún error o tengan un acierto que rompa el cero. O alguna pelota detenida, arma clave en la categoría que pueda abrir el marcador. A los 10, de un tiro libre justamente estuvo cerca Segovia. Recién allá por los 35 Iván Ramírez con un remate mordido desperdició una oportunidad. Para la visita, solamente un remate de Brito desviado.

Se esperaba más acción en el complemento pero poco cambió. Lo que sí cambió fue la alineación porque Fergonzi reemplazó a Iglesias en el local en primera instancia y a los 17 Romero ingresó por Caggiano. Pero 3 minutos más tarde, tras una gran escapada de Torrent por derecha, vino un centro preciso para la entrada de Quintana, quien cabeceó muy bien dejando sin chances a De Maneses. Sin embargo el gol no modificó el desarrollo del juego, porque Español seguía con la iniciativa, pero no podía encontrar asociación entre sus futbolistas de ataque para crear el peligro necesario para igualar el cotejo. Parecía el típico partido de “el que hace el gol gana”. Nuevamente se apeló a los centros aéreos que tampoco sirvieron. En los últimos diez minutos ingresó Carrizo por Ramírez para intentar acelerar los embates españolistas. Pero tampoco pudo inclinar la balanza. Los de Pablo Vicó apostaban a alguna contra y tuvieron la posibilidad de liquidar el encuentro a través de Lemmo, pero se lo perdió. Américo Monsalvo marcó el final y sentenció la primera derrota del equipo de Bocca.

La segunda rueda recién comienza, queda un largo camino por recorrer y entre semana nuevamente habrá fecha. Turno para visitar a Merlo en primera instancia y luego a UAI Urquiza en el Nueva España. Dos partidos interesantes, claves para demostrar las aspiraciones gallegas.

Eduardo Vázquez Acosta

 

Sponsors

Av. Santiago de Compostela 3801 (C1407HXN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel / Fax: (54-11) 4619-1515 / 4006-4804
Email: info@cde.com.ar  /  administracion@cde.com.ar