No está pasando por un buen momento el equipo de Pedro Bocca. Luego de la buena racha inicial, una seguidilla de lesiones en futbolistas claves, el mal estado del campo de juego del Estadio España y factores también técnico-tácticos y hasta de azar también, todo este combo hace que Español haya sumado escasas unidades en este tramo del torneo. En esta ocasión logró rescatar sobre el final un punto con un gol de carambola de Sebastián López cuando tenía un hombre de más, ante UAI Urquiza, uno de los equipos más débiles de la categoría.

La primera media hora pasó casi desapercibida. Ninguno pudo acercarse con peligro a la valla contraria. Era un partido chato, aburrido. La visita intentaba no regalar el balón y dar pases seguros. Español utilizaba para atacar más que nada el andarivel derecho, pero los centros finales no tuvieron un destino certero o preciso. Pero el baldazo de agua fría llegó a los 33 minutos cuando un bombazo de Seijo desde fuera del área reventó el travesaño y picó con fuerza por detrás de la línea de sentencia. Otra vez a remar para Español. Intentó con el apoyo de La 55 pero no tuvo ideas para vencer a la defensa rival y no generó peligro.

Arriesgó algo más el conjunto españolista en la segunda parte. El ingreso de Gatti por Anívole, de flojo primer tiempo, aportó esa cuota de aire fresco que tanto se necesitaba. Pero la UAI contó con la primera llegada clara por el lateral izquierdo, con un buen ingreso al área de Damián López Samaniego pero con una definición deficiente que permitió a De Maneses controlar ese balón. Y esa jugada pareciera haber despertado al “Gallego” porque luego en un par de minutos tuvo dos posibilidades claras de llegar a la igualdad. Primero un cabezazo de Parisi que luego de rebotar en un defensor del “Furgón” bajó de golpe y complicó a Cano que estuvo muy atento. Y a los 12 minutos la más clara. Un cabezazo de Fergonzi a un metro de la línea de gol, tras un centro también de cabeza al piso de Parisi, murió en las manos del arquero visitante. El ex Colegiales no pudo darle una buena dirección al tiro y nuevamente ganó el portero. Volvió a responder el equipo de De Lucca con otro ingreso al área de Sergio Rodríguez, pero se apuró a rematar de zurda ya la tiró afuera. A los 20 ingresó Carrizo por Franco Romero y apenas unos minutos después la visita se quedaría con un hombre menos debido a la expulsión de Lucas Meza por una fuerte patada a Sebastián López. Más tarde, Ramírez la mandaría a visitar a la pelota del penal malogrado de Higuaín en la final de la Copa América con un remate altísimo. Y a los 35 llegaría la igualdad. Desde el piso Seba López con la punta del botín y ante el desconcierto de los defensores visitantes lograría batir a Cano y conseguir emparejar el marcador. La parte final fue emotiva. La gente empujaba al equipo, pero los nervios pudieron más y no pudo aprovechar los minutos decisivos para dar vuelta la historia. Ingresó como última carta sobre el cierre el juvenil Lorenzo, quien la viene rompiendo en reserva, en lugar de Ramírez. Pero fue Gatti el que tuvo la chance de irse en andas, cuando dentro del área sacó un zurdazo cruzado y desviado, estando muy bien ubicado y prácticamente sin marcas.

Van pasando las fechas y Español no logra despegar del grupo que pelea por la permanencia y tampoco acercarse al objetivo del reducido. Quizás Pedro Bocca deberá buscar variantes en el abundante plantel con el que cuenta y darle chances a otros futbolistas. Mucho tiempo para pensar y probar no hay porque Almirante Brown ya está esperando para enfrentarse con el “Rojo” el próximo viernes, lo que será la cita previa al encuentro frente a Independiente por la Copa Argentina. Veremos qué nos depara el destino.

Eduardo Vázquez Acosta

 

Sponsors

Av. Santiago de Compostela 3801 (C1407HXN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel / Fax: (54-11) 4619-1515 / 4006-4804
Email: info@cde.com.ar  /  administracion@cde.com.ar