Nuevamente arrancó dormido Español y antes de los 10 minutos ya perdía con Almirante Brown en Isidro Casanova. Jugó un pésimo primer tiempo y un aceptable complemento, que le permitió descontar y tener chances para darlo vuelta. No pudo ser. Cayó derrotado por 2 a 1, sigue cayendo en la tabla de posiciones y complicándose con la de los promedios también.

En un campo muy pesado luego de una caída intensa de lluvia, el equipo de Pedro Bocca intentaba retomar la senda del triunfo. Pero esos deseos de vieron opacados rápidamente porque a los 7 minutos Rodrigo Díaz con un tiro bajo abría el marcador. Una pérdida de balón en ataque, derivó en una contra letal, con resbalón de Arrúa incluido en el camino al gol. El local manejaba la pelota a discreción, era dueño del mediocampo y el “Gallego” no tenía reacción. Merecía más la “Fragata”. Un remate cruzado de Sebastián Romero se fue cerca aunque De Maneses se esforzaba por tapar. El golpe más duro llegó a los 19 minutos cuando Santi López, presionado, juega hacia atrás para Arrúa, quien con la intención de jugar con el arquero intenta el pase hacia él, pero la pelota se frena en un charco de agua, lo que permite que Hernán Salazar reciba el regalo, se tome un buen tiempo para acomodarse y definir sin mucha oposición defensiva de la visita. 2 a 0 y un panorama más que complicado. El “Rojo” se acercó con un par de pelotas detenidas pero sin un peligro neto de gol. Un tiro libre de Franco Romero que Parisi no logró a cabecear, y un corner que el mismo “Toro” cabeceó desviado. Otro gol de Almirante fue anulado por una supuesta posición adelantada. Todo era de los de Kuzemka y la imagen que mostraban los del Bajo Flores alarmaba. Español abusaba del pelotazo y no conseguía vulnerar la defensa de Brown.

La segunda parte arrancó con cambios. Se quedaron en los vestuarios Franco Romero y Avejera e ingresaron Fergonzi y Diego Sosa. Pero por sobre todas las cosas lo que cambió fue la actitud del equipo. Fue otro Español el que salió a la cancha en el complemento. Y avisaba con un disparo de Carrizo desde fuera del área que se fue cerca. También Gatti tuvo un cabezazo al que le faltó puntería. Parisi hacía el trabajo sucio de recibir el balón, aguantarlo de espaldas al arco y descargar luego para algún compañero. La tarea que habitualmente hace Villalba Fretes, a quien el equipo extraña bastante, lo mismo que a Amarilla. Empezó también a utilizar muy bien los laterales con los desbordes de López Alba por derecha y Santi López por la banda izquierda. Pero se diluía en los momentos claves del ataque. Hasta que a los 8, de un tiro desde la esquina ejecutado por Carrizo, vino un cabezazo de Arrúa que dio en Fergonzi. Y el ex Colegiales la frena y la deja servida para la entrada de Diego Sosa que aprovechó la ocasión y marcó el descuento. Y quedaban bastantes minutos por delante como para dar vuelta la historia. Era todo del conjunto españolista, hasta que llegó el gol del empate, anulado por supuesta posición adelantada de Parisi por el árbitro Ignacio Lupani. En esta etapa la imprecisión la tenía Brown. Se habían invertido los roles. Maxi Sosa probó desde lejos pero se fue cerca. Ya el tiempo comenzaba a esfumarse, así como las chances de igualdad. El ingreso de Caggiano por Ramírez fue el último intento de Bocca de dar vuelta la desventaja. Cerca del final después de un centro Santi López se la llevó por delante y su remate fue forzado y controlado por Centeno sin dar rebote. Otro derechazo bajo de Parisi fue bien desviado por el arquero y en el rebote lamentablemente Fergonzi hizo rebotar la pelota en Caggiano y se perdió por línea de fondo. Lo pudo liquidar Almirante con un remate en el palo de Gonzalo García.

El final selló una nueva derrota del equipo. La situación se complica. Habrá que trabajar en lograr que la única cara del Deportivo sea la del segundo tiempo. No debe regalar más minutos para no sufrir al final del torneo. Habrá pausa en el torneo por las elecciones primarias, pero no significará descanso para los jugadores, porque deberán disputar el próximo viernes el partido que todos estamos esperando, frente a Independiente luego de tanto tiempo. Llegó justamente el tiempo de la Copa Argentina y la esperanza se renueva. El Estadio de Lanús será testigo y muchos españolistas podrán acercarse hasta ahí para alentar a los “Gallegos”. Muchos dejarán caer alguna lágrima añorando esos buenos tiempos. Poco importará el resultado, porque ya significará un triunfo para Español.

Eduardo Vázquez Acosta

 

Sponsors

Av. Santiago de Compostela 3801 (C1407HXN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel / Fax: (54-11) 4619-1515 / 4006-4804
Email: info@cde.com.ar  /  administracion@cde.com.ar