La televisión nuevamente presente en el Bajo Flores para cerrar la fecha 29 de la B Metro. Y en un encuentro en el que se lo vio protagonista y con mucha actitud, no pudo vulnerar la valla visitante y terminó igualando sin goles contra Estudiantes, uno de los protagonistas del certamen.

Pasó la Copa Argentina y Español tenía que volver a la realidad, la de la dura lucha codo a codo con los restantes 21 protagonistas de este duro torneo de la B Metro. Lo bueno eran los regresos de Villalba Fretes y Amarilla al primer equipo, con lo que se podía presumir que los goles gallegos podrían llegar. Y debemos ser sinceros, el equipo de Bocca fue más que su rival y mereció mejor suerte. Pero sigue fallando en los últimos metros, siendo esta una materia todavía pendiente. Avisaba con un centro al área que Amarilla incómodo no pudo conectar correctamente. Más tarde probó Sebastián López desde lejos, el arquero dio rebote y el paraguayo Villalba Fretes pifió el remate final desde una posición cerrada, que quizás ameritaba un centro alto. Fergonzi también remató desde el borde del área con derecha y su disparo se fue cerca. Estudiantes parecía perdido en el campo, sólo se acercaba con alguna pelota detenida, como aquélla que obligó al propio Villalba Fretes a despejar fuerte de zurda cerca de la línea de gol. Y el campo de juego, si bien parece ir mejorando, todavía dista de lo que necesita el equipo para aprovechar el juego por el suelo.

En el complemento incluso Español mejoró en la creación. La actitud fue la misma pero contó con más situaciones para desequilibrar que en la primera mitad. Alrededor de los 15 minutos el local inclinó la cancha por completo y tuvo una ráfaga de llegadas en un corto período de tiempo. Se lo sacaba a Seba López nuevamente el portero Ramiro Martínez con un manotazo que mandó el balón al tiro desde la esquina. Amarilla también desde lejos intentó con un remate algo y esquinado que se fue muy cerca del palo izquierdo del uno visitante. Llegando a los 30 ingresó Parisi por Gatti para intentar conseguir el tan esquivo tanto. Sin embargo el “Toro” tendría solamente una chance neta cerca del final, con un tiro que besó la parte externa de la red. Alguno en la platea no pudo contener el grito, pero no, no fue. Luego llegó el turno de Carrizo que reemplazó a López Alba pero ya faltaba poco. De todas maneras los últimos minutos fueron emotivos porque Estudiantes se quedó con uno menos por la expulsión de Joao, que había ingresado minutos antes. Entonces con un par de minutos por jugarse y el adicional, el “Rojo” jugó sus últimas cartas. Pero nada cambió y el juez López Aldazábal marcó el final.

Motiva la actitud, ilusionan los regresos, pero la falta de gol alarma. El reducido está cada vez más lejos, y aunque en los promedios todavía no corre peligro, no puede dejar de mirarse esa tabla. La historia sigue y se buscará la conquista de tantos y el triunfo el próximo lunes frente a Riestra. No es el Ferro de Griguol, pero la hinchada pide goles.

Eduardo Vázquez Acosta

 

Sponsors

Av. Santiago de Compostela 3801 (C1407HXN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel / Fax: (54-11) 4619-1515 / 4006-4804
Email: info@cde.com.ar  /  administracion@cde.com.ar