Partido raro en el Bajo Flores, pero no en el Estadio España, sino a pasitos del Nuevo Gasómetro, donde se enfrentaron Riestra y Español e igualaron 3 a 3 en un partidazo, rico no sólo por los goles, sino por lo emocionante de la variación del resultado. El equipo de Pedro Bocca encontró los goles en los pies de Cristian Amarilla, autor de los 3 tantos, pero no pudo llevarse los 3 puntos.

Hablando de bipolaridad, en el primer tramo del partido se vio la cara más desordenada del “Gallego”. Flojo en el medio, ser perdió la sincronización en los relevos, y el equipo local rompía la línea defensiva con mucha facilidad. Con una gran actuación de Borda y el oportunismo de Ortiz, los de Ragazzo en 17 minutos se pusieron 2 a 0 arriba. El primero fue a los 8 minutos. Gran asistencia de Borda para Ortiz, quien con mucha frialdad dejó en el camino a Hernández, quien volvió al primer equipo porque De Maneses fue papá el mismo día del partido, y definió a la red. Luego otra gran jugada Ortiz se filtró entre varios cedió para Herrera, tapó el arquero españolista, y en el rebote la pelota le queda nuevamente a Ortiz que con un excelente disparo por elevación desataba la alegría de su parcialidad. Español no hacía pie y parecía que la goleada estaba próxima a producirse.

Sin embargo a partir de la media hora, apareció una faceta muy distinta del equipo, la que todos queremos ver. Aparecieron los goles que tanto se esperaban. Con un Amarilla intratable, que luego de muchos intentos en muchos partidos logró concretar y por triplicado. A los 34 minutos tras un tiro largo, la peinó Villalba Fretes, y el canterano acomoda el balón y de media vuelta la puso junto al palo derecho del arquero Iriarte. 4 minutos más tarde, otro tiro largo de Hernández, y esta vez sin intervención alguna y de tijera, logra el empate Amarilla apareciendo muy sólo en el área. Y cuando se estaba yendo el primer tiempo, tras un desborde por izquierda de López Alba, cesión para Gatti, centro al área, no puede Villalba Fretes y por detrás de él ingresaba nuevamente Amarilla para empujarla y dar vuelta la historia. Increíblemente en poco más de 10 minutos Español pasaba al frente y mostraba su mejor cara.

El segundo tiempo fue muy emocionante, porque Riestra salió con todo en busca del empate y casi lo consigue tras un tiro libre que llegó al área y dejó lucirse a Hernández al tapar un potente remate de frente al arco. Enseguida respondió el “Rojo” y casi consigue el cuarto tanto con un tiro al ras del suelo de Villalba Fretes que se fue por poco. Y a los 7 minutos saltó Moreno con el codo algo levantado y el juez Gutiérrez decide expulsarlo, quizás apresuradamente. Eso modificó el desarrollo del encuentro. El local se fue con todo en busca del empate y Español apostaba a la contra. Bocca debió reorganizar la defensa con el ingreso de Avejera por el debutante Treppo, de regular actuación, marcó la punta izquierda, volviendo López Alba a la banda diestra. A los 19 Carrizo reemplazó a la figura españolista que terminó extenuado. Y lamentablemente dos minutos más tarde de cabeza conseguía Riestra la igualdad a través de Silvani y tras un vuelo tardío del ex arquero de Fénix. Se cayó el castillo que había construido Español. Todavía faltaba bastante y se complicaba la sumatoria de puntos. El final fue no apto para personas cardíacas. Entre el palo y Hernández salvaron a la visita, que a través de un mano a mano de Gatti que remató a la humanidad de Iriarte, y de un centro que no pudo conectar el ingresado Parisi, hubo chances para los dos.

Fue empate. Por como se dio el partido, es un punto que suma, teniendo en cuenta los dos goles de desventaja en el arranque y el hombre de menos casi todo el segundo tiempo. Pero teniendo en cuenta la remontada, es una pena que se desperdició la chance de volver a sumar de a tres. Habrá que volver a intentarlo el próximo sábado, cuando se reciba a Acassuso en el Estadio España.

Eduardo Vázquez Acosta

 

Sponsors

Av. Santiago de Compostela 3801 (C1407HXN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel / Fax: (54-11) 4619-1515 / 4006-4804
Email: info@cde.com.ar  /  administracion@cde.com.ar