Sigue la racha negativa del Deportivo Español. No pudo vencer a Acassuso como local jugando más de un tiempo con un hombre más y estando ya en ventaja. Pero lo más preocupante es que casi no llegó al arco rival con esa superioridad numérica. El reducido está cada vez más lejos, y no puede sacar la vista de la tabla de los promedios.

Había arrancado bien el encuentro el equipo de Pedro Bocca, tomando la iniciativa, manejando la pelota y jugando en campo enemigo. Como es habitual, le faltaba profundidad. Paró un inicial más ofensivo con Parisi acompañando a Villalba Fretes, saliendo Treppo del equipo. Amarilla era siempre el que generaba los espacios y lograba hilvanar alguna jugada de peligro. Sebastián López no pudo darle bien en un tiro libre recto al arco que pintaba para más. Hasta que a los 22 un buen pase profundo de Arrúa habilitó a su compatriota quien cedió para la entrada de López quien reventó el arco con un derechazo espectacular para abrir el marcador. En la jugada siguiente se lo perdió la visita cuando le cayó la pelota a Marucho, pero su remate fue desviado por la rodilla salvadora de Diego Sosa para enviar el balón al corner. Y la última parte del primer tiempo fue un calvario para Español. De Maneses se fue convirtiendo en la figura de la cancha tapando todo lo que le tiraban. En apenas 10 minutos Acassuso tuvo 3 o 4 ocasiones clarísimas para igualar el encuentro. Un tiro de Minici encontró muy bien parado al arquero quien controló sin dar rebote. Luego un cabezazo que encontró a Salvatierra en el área pero pifió el tiro final a un metro del arco, y la encontró el uno. A los 42 minutos llegaría la ventaja numérica para los “Gallegos” porque por doble amarilla se iría expulsado Friedrich en el “Quemero”. Pero para el equipo españolista este hecho marcaría el quiebre en su juego, porque en lugar de sumar, restó. En un centro, luego de un pifie defensivo se lo perdería otra vez Marucho, y sobre el final de la etapa, una avivada de Esteban González para hacer rápido un tiro libre, jugar con Ada, y el delantero se filtró entre los centrales rojos quienes lo derribaron en el área. Penal que el propio González transformó en gol. Y hasta tuvo dos chances más antes del pitazo final del juez Stoklas. Una asistencia perfecta de Minici para Marucho lo dejó sólo frente al arquero, que salió demasiado. La tocó suave por un costado, pero también con el arco libre disparó sin fuerzas, y López Alba llegó para salvar su valla. Y la última, un cabezazo de Salvatierra que se fue besando el palo.

Se esperaba una reacción de Español en el complemento, pero lejos estuvo de suceder. Los dirigidos interinamente por Ramondino retrocedieron algunos metros, se cerraron bien en defensa, y aprovecharon al máximo el contragolpe. Rápidamente Fergonzi reemplazó a un Villalba Fretes golpeado y más tarde, a los 14 minutos, Franco Romero hizo lo propio por Gatti. Pero el equipo no lo sintió. No pudo generar con un hombre de más ninguna jugada de riesgo. El arquero Salvá prácticamente no tocó la pelota, pero De Maneses seguía salvando a su equipo. En la más clara tapó primero un tiro recto de Salvatierra, y en el rebote, también sacó el disparo de Ada. Luego un tiro libre de González, y un remate entrando al área de Pusnar. Insisto, todo de Acassuso, que estaba con 10 futbolistas.

Llegó el final y la desazón para la hinchada españolista que veía cómo se desperdiciaban dos puntos importantes en la lucha que lleva adelante el equipo. El final del torneo ya se acerca y el Deportivo no sale de los últimos cuatro lugares de la tabla. E incluso se viene una seguidilla de partidos de riesgo, comenzando en la próxima fecha con la visita a Barracas Central. Veremos si puede levantar cabeza el equipo y terminar más dignamente el certamen.

Eduardo Vázquez Acosta

 

Sponsors

Av. Santiago de Compostela 3801 (C1407HXN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel / Fax: (54-11) 4619-1515 / 4006-4804
Email: info@cde.com.ar  /  administracion@cde.com.ar