La pregunta es si con el empate a cero frente a Barracas Central como visitante es un punto positivo o no para el Deportivo Español. Teniendo en cuenta el presente de cada uno, la respuesta es afirmativa. Fue un buen resultado, ya que el local venía de tres triunfos en forma consecutiva y apuesta a ascender en el reducido. En cambio los dirigidos por Pedro Bocca llegaron a nueve encuentros sin conseguir los tres puntos, y los nervios y la preocupación por la ubicación en ambas tablas van en aumento. Por esa necesidad de ganar y el fastidio de la gente, pareciera que el empate fue poco. Lo destacable, un buen debut del juvenil Insfran, que reemplazó a Amarilla quien debió salir por lesión.

Español planteó un partido cerrado, con mucha presión en el mediocampo y la idea de apostar a los tiros largos para su goleador y único delantero Pablo Villalba Fretes. Barracas cuenta con jugadores de mucha jerarquía y quería hacer pesar su presente y la localía ante su gente.  Pero el desarrollo fue pobre y aburrido, casi sin llegadas de peligro a los arcos. Esto fue porque prevaleció el planteo del “Gallego”. Mareque tuvo el primer acercamiento allá por los 15 minutos cuando su remate cruzado se fue cerca. Insfrán también intentaba desde fuera del área pero no le dio con la fuerza necesaria para generar riesgos en la valla defendida por Elías Gómez. Los de Marcelo Barrera intentaban vulnerar a Español con los tiros cruzados en pelotas detenidas, pero se encontró con la seguridad habitual de Carlos De Maneses. La visita rompía líneas justamente con la movilidad del juvenil debutante, pero quizás algo apurado, no elegía bien el tiro final o el último pase. Igual se llevaba el aplauso de sus compañeros. Hasta se hizo cargo de las pelotas paradas. Pero no tuvo fuerzas para un tiro libre que terminó en las manos del arquero.

En el segundo tiempo parecía que se animaba algo más Español. Insfrán seguía probando desde lejos, pero sus tiros llegaban sin potencia. Misma fuerza que le faltó a un cabezazo de Diego Sosa que controló sin problemas el arquero. Franco Romero reemplazó al debutante a los 15 minutos. Barracas tuvo un par de llegadas peligrosas, pero De Maneses mantuvo con honores su valla invicta. Con suspenso en la última ante un disparo de Soriano que controló con cierta dificultad sobre la línea. No mucho más. Fue un partido aburrido porque Español lo pensó muy bien y lo ejecutó sin falencias.

Fue el cuarto empate consecutivo y siguen los cotejos complicados. En la próxima fecha llega el turno de uno de los líderes, Defensores de Belgrano en el Bajo Flores. Intentará Español recuperar la senda triunfal y sumar de a 3. No va a ser fácil, pero material y ganas hay.

Eduardo Vázquez Acosta

 

Sponsors

Av. Santiago de Compostela 3801 (C1407HXN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel / Fax: (54-11) 4619-1515 / 4006-4804
Email: info@cde.com.ar  /  administracion@cde.com.ar