Uno de los líderes del torneo llegaba al Estadio España para enfrentarse con el local, y en un encuentro dominado ampliamente por Defensores de Belgrano, El Deportivo Español tocó fondo, cayó goleado en su feudo y sigue sumando partidos sin victorias. Ya van 10.

Si Pedro Bocca tenía un plan para este partido, tuvo que quemar los papeles muy temprano, porque ya a los 2 minutos el “Dragón” abría la cuenta por intermedio de Amaya, que se filtró entre los centrales y la empujó a la red tras un centro desde la izquierda. Fue un golpe duro para el local, un cachetazo en la mandíbula que lo dejó grogui. Algún atisbo de reacción apenas y nada más. Perdió en todas las líneas. Baima le ganó a Avejera en forma permanente. Además, había que darlo vuelta y sólo se contaba con un delantero, Villalba Fretes, quien estaba muy alejado del resto de las líneas españolistas. El propio Amaya se perdía el segundo ante una media vuelta que terminó besando la red, pero del lado de afuera del arco. Español llegó por intermedio de Sebastián López, pero su tiro a ras del piso fue muy débil y controló sin problemas Anconetani. Hasta que a los 30 minutos, Salina desde atrás de la media luna la clavaba junto a un palo para sentenciar el segundo gol de la visita. Golazo. Un cabezazo desde lejos de Diego Sosa fue la otra llegada del “Gallego” antes del entretiempo.

Por lesión debió salir Diego Sosa e ingresó Milciades Arrúa. Por cambio táctico, también se quedó en los vestuarios el capitán Maxi Sosa y su lugar lo ocupó Parisi. Pero si Español tenía esperanzas de revertir esto, sólo le duró 4 minutos porque fue lo que tardó Defensores en conseguir el tercero. Centro de Enrique desde la derecha, Buono que no puede vencer a De Maneses, y absolutamente en soledad Baima, con todo el tiempo del mundo, la acomodó de zurda para festejar el tercero. Ahí se acabó el partido, porque el puntero reguló y el local jamás pudo doblegarlo. Ingresó a los 12 Franco Romero por Gatti pero tampoco logró torcer la historia. Y para colmo de males, 5 minutos más tarde vería la roja Treppo, dejando a su equipo con 10 hombres. Ya el partido era un suplicio, un sufrimiento dentro y fuera de la cancha. Defe contó con otro tiro libre de Baima que se fue cerca y alguna que otra aproximación más. Por el local, sólo un centro de Franco Romero que se fue cerrando y pasó cerca del arco rival. Muy poco para un equipo que necesita sumar y sumar para salir del fondo de la tabla, porque el promedio comenzó a acechar, y aunque es probable que esta temporada no tenga problemas mayores, el 2016 va a ser un año complicado.

San Carlos será el próximo rival, uno de mismas características. Veremos qué pasará el sábado al mediodía con la primera de las 9 finales que restan.

Eduardo Vázquez Acosta

 

 

Sponsors

Av. Santiago de Compostela 3801 (C1407HXN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel / Fax: (54-11) 4619-1515 / 4006-4804
Email: info@cde.com.ar  /  administracion@cde.com.ar