Era la chance de empezar a levantar cabeza ante uno de los peores equipos del campeonato, que deambula entre los últimos puestos de la tabla. Pero Español volvió a perder, merecidamente, y sigue complicándose en ambas tablas de posiciones, porque la del descenso inquieta cada vez más. Fue 1 a 0 a favor de Villa San Carlos y si con Platense el próximo martes no obtiene un buen resultado, seguramente Pedro Bocca no continuará al frente del plantel profesional,

El técnico españolista se decidió por los regresos de Franco Romero y Fergonzi al primer equipo, a fin de acompañar un poco más a Villalba Fretes en el ataque. También regresó Santi López, pero la noticia fue que Avejera no salió del equipo y jugó por izquiera por delante del “Loco”. Si bien el partido fue malo en todo su trámite, fue Español el que jugó algo mejor que el equipo local en el primer cuarto de hora, aprovechando los desbordes de Fergonzi por derecha. Y así llegó la primera llegada clara. Centro del ex Colegiales y Villalba Fretes la desvía para que la pelota cruce todo el arco y se pierda por la línea de fondo. Luego, un tiro libre bajo de Sebastián López que parecía fácil, se le complicó al arquero quien pudo sacar con esfuerzo. Luego reaccionó San Carlos y se aproximó con una pelota parada que terminó en una media chilena que controló De Maneses sobre la línea, luego de una salida no muy apropiada. Y luego algún que otro centro que no complicó a la defensa gallega. Otra vez Español aprovechaba a Fergonzi y sus centros, esta vez para la cabeza del paraguayo que remató bajo y esquinado, pero el arquero Del Riego. Se fue el primer tiempo con más bostezos que emociones.

El local lavó su cabeza en el entretiempo y salió con otra actitud en el segundo tiempo. Con lo limitado de su plantel, claro, de todas maneras ganaba en el mediocampo y lograba inclinar la cancha hacia el arco de De Maneses, que de a poco comenzaría a convertirse en figura. Primero tapando un remate de media distancia sin dar rebote, luego un zapatazo de Sequeiro que se fue muy cerca, y la mejor sin dudas, fue el desvío de una pelota tras una media vuelta de Figueredo casi en el punto del penal. Se veía superado Español y por eso a los 25 se producen dos variantes simultáneas, los ingresos de Suárez y Parisi por Santi López y Franco Romero. Pero enseguida llegaría la desazón total, porque de un tiro de esquina llegaría la apertura del marcador para los de la Villa. Desorden en la defensa españolista, y dos jugadores que quedaron prestos para cabecear con un único marcador, el goleador Villalba Fretes, mientras el resto de la defensa marcaba al hombre invisible. Cabezazo de Aguimcer y a cobrar. Luego del gol, hasta tacos en el área se permitía el conjunto local. De esa jugada salió un disparo de Pasquale que controló el 1 gallego. Moreno tuvo que reemplazar por lesión a Avejera minutos más tarde. Pero lo más llamativo y lamentable es que en todo el segundo tiempo, jugando contra el penúltimo de la tabla, Español no llegó nunca, no creó ninguna llegada de peligro. Sólo un disparo cayéndose de Maxi Sosa dentro del área cuando moría el encuentro. Muy poco realmente para un equipo que se había planteado entrar al reducido para pelear por un ascenso.

Bocca dirigirá ante Platense tratando de conseguir el triunfo indispensable para asegurar su continuidad y lograr que Español rompa la racha negativa y respire un poco. Será el martes en el Estadio España. Esperemos que con mejor suerte.

Eduardo Vázquez Acosta

 

Sponsors

Av. Santiago de Compostela 3801 (C1407HXN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel / Fax: (54-11) 4619-1515 / 4006-4804
Email: info@cde.com.ar  /  administracion@cde.com.ar