Nueva derrota del Deportivo Español ante Platense por 2 a 0 que derivó en el final del ciclo de Pedro Bocca a cargo de la dirección técnica del primer equipo. La dirigencia se lo veía venir y tenía en la manga ya preparado a su reemplazante: Hugo “Pachorra” Smaldone.

De local en el Estadio España, con varias sorpresas en la alineación y algunos borrados salió el Deportivo a la cancha. Bocca le quitó el apoyo a De Manenes y se produjo el debut oficial de Correa en la valla. Una decisión de por sí intrigante, porque el arquero no venía teniendo malas actuaciones. Luego desistió de convocar a Franco Romero y a Parisi para este encuentro. Le dio sin embargo una nueva chance a Anívole, que no venía siendo tenido en cuenta, y a Suárez. Arrúa por Segovia sería el cambio en la defensa, y Maxi Sosa, suspendido por acumulación de amarillas, fue reemplazado por Iván Ramírez. Y como viene sucediendo casi en todos los partidos de Español, un aburrido encuentro se vio en la gris tarde del Bajo Flores. Pocas ideas en los dos equipos, un primer tiempo con muy pocas llegadas de peligro. Siempre las pelotas detenidas con las más peligrosas, pero Anívole, encargado de las ejecuciones, no tuvo puntería. En cambio el “Calamar” tuvo la suerte de encontrar el gol en la última jugada de la etapa inicial. El autor fue Bustos con un buen amago con derecha, y luego zapatazo bajo con la zurda. El empate era lo más justo, pero Español se iba a los vestuarios en desventaja.

Y tampoco tuvo chances de reacción el elenco españolista, ya que apenas a los 3 minutos del complemento y nuevamente Bustos estiraría la ventaja con un tiro cruzado que pasó entre el arquero y Arrúa. Ya el ánimo general era paupérrimo. Se notaba la desazón dentro y fuera del terreno de juego. Bocca probó con dos variantes tempranas: ingresaron Gatti y Ojeda por Ramírez y Anívole, y algo mejoró el equipo. El empuje de los chicos al menos hacía que el arco enemigo esté un poco más cerca. De todas formas se lo notaba desordenado al equipo. Intentaba por el honor, pero no era claro. Ojeda lo tuvo y se fue cerca. También Villalba Fretes probó un par de veces. Pero el goleador también tiene la pólvora mojada. Entonces si no hay gol, no hay victorias. Y ya son 12 los partidos sin triunfos. Fue superior en el segundo tiempo pero no alcanzó para evitar la derrota. El gol sigue siendo una deuda pendiente. Esperemos que Smaldone pueda conseguir las claves para dar vuelta esta historia. En los últimos diez minutos el técnico renunciante le dio la posibilidad a Lorenzo, de gran tarea en el equipo del “Puma” Rodríguez en la reserva, pero fue escaso el tiempo que tuvo en cancha.

El promedio del descenso acecha cada vez más. Sólo 3 equipos tiene Español por debajo. Aparentemente el margen que tiene el “Gallego” le permitiría superar esta dificultad y evitar perder la categoría, pero dependerá de obtener muchos puntos en las 7 finales que quedan y pensar en armar un equipo que pelee arriba porque estará complicado también en la temporada siguiente.

Eduardo Vázquez Acosta

 

 

Sponsors

Av. Santiago de Compostela 3801 (C1407HXN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel / Fax: (54-11) 4619-1515 / 4006-4804
Email: info@cde.com.ar  /  administracion@cde.com.ar