Español continúa cosechando decepciones. Lleva ya 14 partidos sin triunfos, con 7 empates y la misma cantidad de derrotas. Este martes por la noche en el Estadio España se producía la presentación de Smaldone ante su gente, que tanto lo quiere y lo respeta. Fue empate en uno ante Morón, uno de los protagonistas del certamen, y otra vez con un primer tiempo de buen nivel, y un complemento muy pobre.

Con algunos cambios importantes en el primer equipo, “Pachorra” hizo un buen planteo para enfrentarse al “Gallo”. Español arrancó bien metido en el partido, primero con un remate débil de Franco Romero que controló sin mucho esfuerzo el arquero Morel, y luego a los 4 minutos llegaría el golazo de Parisi. Cesión de Anívole para el “Toro” quien con derecha la acomoda pasando el balón por entre sus piernas para luego también de derecha rematar bajo para abrir el marcador. Parecía que se le daba al Deportivo, porque era más que su rival. Sin ser ampliamente superior, tenía aproximaciones peligrosas para el equipo dirigido por Giunta. Un tiro libre de Anívole cruzó todo el área y Diego Sosa entrando por el segundo palo no llegó a empujarla para marcar el segundo. Más tarde un centro de Franco Romero sorprendió a Parisi, quien desvió la pelota y la tiró afuera, cuando por detrás ingresaba Fergonzi con una ubicación algo mejor. Hasta que a los 33 minutos, en la primera llegada de peligro de la visita, tras un despeje de la defensa gallega vino un centro que se encontró con la soledad de Mayola, quien la agarró de aire y de zurda, y venció el vuelo tardío de Hernández, quien volvió a la titularidad en reemplazo de De Maneses, de floja actuación ante Tristán Suárez. Español sintió el impacto y Morón emparejó las acciones en todo sentido.

En el segundo tiempo se invirtieron los roles. Morón comenzó a demostrar por qué está entre los cinco primeros, y el elenco españolista volvió a su realidad que lo muestra en la última colocación en la tabla de posiciones. Diego Sosa salvó magistralmente su arco cuando tras un tiro libre rebotó en un futbolista del equipo del Oeste y le quedó el balón servido a Otermín, pero su remate fue interceptado por el defensor gallego. La visita seguía metiendo peligro con la pelota detenida. Otro tiro libre debió ser desviado con esfuerzo por Hernández, y también otro desborde de De Ossa cruzó todo el arco y se fue desviado, cuando parecía que el arco del “Rojo” caía nuevamente. Se nota que físicamente Español no está del todo bien. Cuando hace un desgaste importante en la primera parte, lo termina pagando en el final. Santi López por Moreno fue un cambio obligado por lesión, pero luego ingresó Carrizo por Anívole y a diez del final Gatti por Ramírez para recuperar algo de aire en el mediocampo. Sobre el final del partido tendría Español su única llegada de peligro del complemento, cuando Gatti cabeceó desviado tras un gran centro de Fergonzi.

Las fechas pasan y los resultados no aparecen. Si bien este punto suma, Español irremediablemente necesita sumar de a tres, para mantener la categoría esta temporada, pero también para comenzar a cosechar para la siguiente. Quedan cinco finales, partidos clave para finalizar el torneo de la mejor manera. Fénix es el próximo rival, el próximo lunes en condición de visitante, justo el día del aniversario número 59 del club. Esperemos que pueda tener doble festejo.

Eduardo Vázquez Acosta

 

Sponsors

Av. Santiago de Compostela 3801 (C1407HXN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel / Fax: (54-11) 4619-1515 / 4006-4804
Email: info@cde.com.ar  /  administracion@cde.com.ar