Parecía que estaba todo dado para que Español pueda romper esa racha maléfica de 14 partidos sin victorias. Le ganaba a Fénix 1 a 0 en la cancha de UAI Urquiza y mostraba señales muy positivas. Hasta que en tiempo adicionado al reglamentario, en una de las últimas jugadas del partido, llegaron los errores habituales y los 3 puntos se esfumaron como arena entre los dedos. Fue un nuevo empate y la oportunidad perdida para despegarse de la tabla más complicada y romper con este maleficio que lo aqueja hace mucho tiempo. Y para colmo de males, la agresión que sufrieron algunos jugadores del plantel profesional al llegar al Estadio España para retirar sus vehículos fue el momento cúlmine para el peor cumpleaños que haya vivido el Deportivo.

El equipo de Pachorra se había parado bien en el verde césped. Fue un primer tiempo parejo, en el que Fénix tenía la pelota e intentaba acercarse a Hernández con tiros de media y larga distancia, y un Español que, de todas maneras, tenía las ocasiones de gol más importantes. Un remate de Sebastián López que dio en la humanidad de un defensor y en el rebote no la pudo dominar bien Parisi, y otra del ex Mitre al borde del área chica, quien aprovechó un pase magistral de Franco Romero para rematar al arco con un tiro alto que rebotó en el travesaño. El capitán gallego no intervenía mucho en el juego, pero cada vez que lo hacía aportaba su toque de distinción para dejar a algún compañero en inmejorable ubicación. Los de Pilar también contaron con una clarísima cuando el tiro cruzado de Maciel se fue desviado.

En el complemento el “Rojo” tuvo mayor tenencia debido al crecimiento en solidez del mediocampo. De todas formas fueron los dirigidos por Atilio Svampa quienes casi rompen el cero cuando tras un centro desde la izquierda Lorenzo cabeceó afuera. Pero el “Toro” no perdonó en la primera chance clara de la segunda mitad, y de cabeza la puso junto a un palo para abrir el marcador. En la misma jugada quedaría sentido al chocar con un defensor local. Fénix sintió el golpe y Español casi amplía su ventaja cuando de espaldas al arco, nuevamente Parisi se la sirve a López Alba que sacó un tiro de rastrón que cruzó todo el arco. El goleador españolista seguía algo sentido tras el golpe y debió ser reemplazado por Villalba Fretes. Más tarde Gatti reemplazó a Franco cuando el mediocampo necesitaba aires renovados. Los de Pilar seguían apostando a la pelota parada, que es lo que más complicaba a Español. En el final salió Sebastián López para dejarle su lugar a Iván Ramírez. Fue ahí cuando el juez Gastón Meineri adiciona 4 minutos. Y en el segundo de adición llegaron los errores. Falló Hernández en la salida, Gatti que pierde la marca, y Vera, que había ingresado hacía poco, la empujó con el pecho para marcar la igualdad y voltear de un soplido lo que el “Gallego” había construido durante los 90 minutos. Increíble pero real. Hasta tuvo una más el “Cuervo” para darlo vuelta ante un rival paralizado.

Para colmo de males lo que comentábamos. Las agresiones de parte de la barra brava de Español en el club hacia Segovia, Fergonzi, Sebastián López y Anívole, que llevó al Deportivo a la primera plana en los medios por algo extra futbolístico, que por supuesto también repudiamos. Es una incógnita saber cómo llegará el equipo a un duelo tan importante como lo es el clásico ante Italiano en la próxima fecha. El encuentro será televisado y se jugará el martes en horario vespertino. Tendrá una chance más el plantel para revertir esta historia y que el cuento de terror tenga un final feliz.

Eduardo Vázquez Acosta

 

Sponsors

Av. Santiago de Compostela 3801 (C1407HXN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel / Fax: (54-11) 4619-1515 / 4006-4804
Email: info@cde.com.ar  /  administracion@cde.com.ar