Duró poco la alegría. Si bien fue importante, porque se venció a Italiano, volvió a caer derrotado, esta vez ante Almagro por 3 a 2 mostrando nuevamente groseros errores defensivos. Y todavía no tiene la salvación asegurada. Le falta un punto, es muy probable porque aunque no lo saque, Merlo y Colegiales deben ganar todo también.

Arrancó movido el partido, cada equipo con sus necesidades sabía que la suma de puntos era fundamental para refrendar sus aspiraciones. El local, para ingresar al reducido, y el “Gallego” para salvarse del descenso. Fergonzi desbordó bien por derecha y sacó un remate que exigió al arquero tricolor. Además comenzó a meter miedo con la pelota detenida. Arrúa cabeceó alto un tiro libre de Anívole. Almagro tuvo una clarísima cuando tras un desborde por derecha de Holgado terminó en un centro que rebotó en Arrúa y casi se mete. De Maneses reaccionó justo y la pudo desviar. Luego Parisi no llegó a conectar un buen centro de Sebastián López. Hasta que a los 21 llegaría la apertura del marcador. Centro al área y Altamirano cabeceó sólo a 2 metros del arco. Ni el portero ni los defensores le opusieron resistencia. Grueso error españolista y a cobrar. Aunque tuvo la fortuna de conseguir pronto la igualdad. Otro tiro libre de Carrizo que metió miedo en la defensa de Almagro se encontró con la cabeza de Segovia y también el empate. Después de ese impacto el equipo de Fernando Ruiz volvió a adelantarse en el terreno y a empujar a los de “Pachorra” contra su arco. De Maneses con esfuerzo desviaba al corner un tiro bajo y junto a un palo. Y a los 41 de un tiro desde la esquina el local conseguiría el segundo tras un doble cabezazo, Altamirano le cambió el palo al uno y logró su doblete. Arrúa nuevamente se distrajo y perdió la marca. Español mostraba claramente dos caras, una cuando atacaba y otra cuando defendía. Extrañó mucho a Maxi Sosa en el medio, y esa zona tenía un solo dueño: Almagro. Y en el fondo dio infinitas ventajas.

En el segundo tiempo abundaron los centros, pero no hubo peligro real. Español mostraba actitud, algo que hace rato no se le puede reprochar al equipo. Pero sí las desatenciones defensivas. Arce a los 19 tuvo tiempo de acomodarse dentro del área y definir cruzado de zurda. 3 a 1 y parecía partido liquidado. Sin embargo fue apareciendo lo mejor del goleador gallego, el “Toro” Parisi. Primero con un cabezazo que se fue cerca, y luego con otro que fue adentro. Fue a los 27 y el hoy capitán amplió su racha de conquistas en partidos en forma consecutiva. Quedaba tiempo y Español buscaba. Habían ingresado Villalba Fretes y Hurtado quienes colaboraron para obtener más agresividad en el elenco visitante. Almagro tuvo la suya también cuando Altamirano dejó en el camino al arquero, pero su centro fue cortado por López Alba mandando el balón al tiro de esquina. Luego Villalba Fretes tuvo un mano a mano, pero ganó el arquero local. El “Toro” insistió, tuvo otro cabezazo que dominó el arquero, al igual que otro de Arrúa sobre el final. Se fue el partido y no pudo ser. Español volvió a la derrota y a sufrir.

Quedan dos finales y se abre un panorama de muchos cambios en el plantel. El único con continuidad asegurada es el técnico, “Pachorra” Smaldone. Habrá que pensar en reducir la plantilla y traer menos cantidad de jugadores pero con más categoría. Será una temporada dura la siguiente, que arrancará con otro torneo corto. Antes, primero Armenio y luego Comunicaciones, partido despedida en el Estadio España.

Eduardo Vázquez Acosta

 

Sponsors

Av. Santiago de Compostela 3801 (C1407HXN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel / Fax: (54-11) 4619-1515 / 4006-4804
Email: info@cde.com.ar  /  administracion@cde.com.ar