Lo importante y destacable es que Español logró el punto que necesitaba para asegurar su lugar en la Primera B Metro, tras igualar en un tanto ante Armenio. Pero más allá de eso, se vio nuevamente a un equipo nervioso, sin ideas, que consiguió igualmente ponerse en ventaja, pero al que una vez más le empataron en las últimas jugadas. Y casi lo pierde.

El partido fue malo, el local también acumulaba una racha negativa de 5 derrotas en forma consecutiva y eso se sentía, se notaba. Pero así y todo, era un poco más que el “Gallego”, porque con una muy buena actuación de Rojas, ganaba el mediocampo y lograba llevar las riendas del juego. El mismo volante tendría la primera chance clara con un tiro cruzado que se fue cerca. “Pachorra” Smaldone debió apelar a sus revelos cuando Fergonzi debió salir lesionado a la media hora. Su reemplazante fue Ojeda, el juvenil ex River. Poco pasaría hasta que el juez del encuentro Américo Monsalvo decretara el final de la etapa inicial.

En el inicio del complemento el “Rojo” sorprendió a los de Pulciano Aquino y a los 2 minutos una gran habilitación de Parisi para Ojeda, y el chiquitín que define junto a un palo y rompe el cero en Maschwitz. Armenio sintió el golpe y salió enseguida a buscar la igualdad. Español igualmente tampoco conseguía mejorar su performance. Correa, que volvió a ser titula en el arco, comenzó a transformarse en una muralla. Sacó del ángulo prácticamente un remate de Gómez. Y luego también estuvo rápido en el achique y acertado con los reflejos. Español no encontraba la vertical, por eso no podía acercarse hasta el arco de Villete y se necesitaba más control en la zona media. Por eso a los 30 el técnico españolista mandó a la cancha a Gatti, en lugar del autor del tanto Ojeda, y más tarde Carrizo le dejó su lugar a Hurtado, pero tampoco dio en el clavo “Pachorra”. Y cuando se moría el partido, los fantasmas volvieron a aparecer, y la figura de la cancha Rojas hizo una gran jugada personal para ingresar al área y definir por debajo de la humanidad de Correa para marcar la igualdad en tiempo adicionado. Nuevamente Español regala dos puntos sobre el cierre. Pero en definitiva consiguió el punto que necesitaba para no depender de nadie. Lo consiguió, y a pensar en otra cosa.

El último partido será el próximo sábado en el Bajo Flores, ante Comunicaciones, para despedirse ante su gente sin tanto nerviosismo, con el objetivo de sumar para tratar de descomprimir un poco la situación que lo tendrá nuevamente en el próximo torneo luchando en la zona roja. Se viene un torneo de transición, corto y con un descenso, y habrá que barajar y dar de nuevo para encontrarle la vuelta a un equipo que tiene muchos defectos y pocas virtudes. Dura tarea para Smaldone y su cuerpo técnico, y la necesidad de que se tomen buenas decisiones.

Eduardo Vázquez Acosta

 

Sponsors

Av. Santiago de Compostela 3801 (C1407HXN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel / Fax: (54-11) 4619-1515 / 4006-4804
Email: info@cde.com.ar  /  administracion@cde.com.ar