Buen triunfo logró Español en la última fecha de este torneo largo y olvidable que dio a su fin. Le ganó como local a Comunicaciones por 2 a 0 con goles de Villalba Fretes y el debutante Pavón. Pero si hablamos de fin, también sorpresivamente llegó a su fin el ciclo de “Pachorra” Smaldone. Al terminar el encuentro, se reunión con el presidente Calzón y presentó su renuncia.

El Deportivo arrancó sin presiones, ya sabiendo que la permanencia en la categoría estaba asegurada, sin embargo, mostró la actitud necesaria, la de ir a buscar el triunfo pensando en lo que viene, el Torneo de Transición que lo tendrá sumergido nuevamente en la tabla de los promedios. Nuevamente con Correa en la valla, Ramírez y Seba López intentaron dominar el mediocampo para luego asistir a los más adelantados en el terreno de juego: Parisi, Franco Romero, Carrizo y Villalba Fretes. Un planteo ofensivo en nombres y que ya vería sus frutos a los 12 minutos, cuando lo derribaron al paraguayo goleador cuando se disponía a rematar al arco, y el juez Julio Barraza decretó la pena máxima, que el propio Pablo transformó en gol con un tiro recto al medio del arco. Después del gol la visita intentó reaccionar, pero apeló demasiado a los centros, los que además tampoco fueron bien realizados, y a los tiros de larga distancia. Correa en dos chances, evitó magistralmente la caída de su valla y el empate cartero. Español intentaba con Villalba Fretes y con la salida rápida.

En el entretiempo se hizo un homenaje para el gran zaguero central Gabriel Lobos, quien se retiró del futbol profesional siendo parte del plantel españolista. Se le entregó una casaca enmarcada, los aplausos y el reconocimiento de todos los asistentes.

En la segunda parte Comunicaciones continuó con su búsqueda pero sin demasiadas ideas. Siguió recurriendo a los centros, esperando los errores de los centrales gallegos. Y en el primer desacierto, se filtró Banegas pero su cabezazo se fue desviado, en una posición envidiable y sin marcas. Español no encontraba la pelota y cada vez defendía más cerca de Correa, pero los de Pizzo no lograban vulnerar la defensa roja. Viendo este panorama, Smaldone realizó sus tres modificaciones en cinco minutos. Hurtado ingresó en primer lugar por Carrizo, luego se produciría el debut del canterano Pabón en lugar de Villalba Fretes, y finalmente Ojeda entró a la cancha en lugar de Franco Romero. Y fue el juvenil citado para la selección sub 23 de la categoría, quien sobre el final del encuentro definiera el pleito con un toque bajo luego de dejar en el camino a un central, asegurando esos tres puntos tan importantes para el porvenir.

Barajar y dar de nuevo, es lo que debe hacer la dirigencia. Achicar un plantel numeroso, ganar en calidad, y conseguir como DT a un buen seleccionador, para que la estadía en la categoría no corra peligro en 2016. No se pueden cometer más errores. Se fue la temporada, con un cambio de objetivo en el medio de la misma, pero con el orgullo de haberlo cumplido sobre el final. El agradecimiento eterno a Smaldone por venir a remarla y colaborar en el tramo final del torneo.

Eduardo Vázquez Acosta

 

Sponsors

Av. Santiago de Compostela 3801 (C1407HXN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel / Fax: (54-11) 4619-1515 / 4006-4804
Email: info@cde.com.ar  /  administracion@cde.com.ar