Año nuevo, equipo nuevo, pero la suerte sigue siendo la misma. En el debut oficial del equipo de Sergio Benet, el Deportivo Español en el último segundo del partido, se quedó con las manos vacías, cuando su ex futbolista Ramiro Fergonzi la empujara al gol para darle los primeros 3 puntos a su nuevo equipo Almirante Brown.

Con solamente 3 jugadores del antiguo plantel dentro de los 11 titulares (Romero, Parisi y Maxi Sosa) y bajo una intensa lluvia por momentos en el Bajo Flores, el “Rojo” salía a la cancha para iniciar un nuevo torneo, corto en este caso, otra transición que dará un nuevo ascenso a la B Nacional, y también un descenso. Volvió Sergio Benet, esta vez sólo, en busca de revancha. Junto a López habían armado la base de ese equipo que en la C disputó dos finales, pero se tuvieron que ir porque el armado se demoró más de la cuenta y los resultados no llegaban. Ahora, con sólo 19 jornadas por delante, no hay mucho tiempo para encontrar el 11 ideal.

4-4-2 fue el dibujo elegido para enfrentar a la “Fragata”, a priori, uno de los candidatos a quedarse con el único ascenso. Y fue la visita la que comenzó mejor. Los primeros 15 minutos Español se encontraba perdido, no tenía la pelota y Brown, sin ser punzante, merodeaba el arco de Xabi Pascual, atacando por el sector derecho, donde no hizo un buen partido el retornado Agustín Laviano. Con muchos centros cruzados complicaban los de Cisneros. Incluso al arquero vasco que tuvo algunas salidas no muy seguras. Sin embargo, Guillermo Franco con su experiencia, lograba ordenar a la defensa españolista. El encuentro se emparejó promediando la etapa inicial, pero el local carecía de ideas para acercarse a Migliore. Parisi estaba muy sólo arriba, y debía retroceder varios metros para conectarse con el balón. Mucha distancia entre líneas, un equipo muy largo con poca explosión. Se notaba la calidad de Cisterna, pero poco contacto con el juego tuvo en la primera mitad. Lo tuvo Almirante en dos ocasiones. Primero con un cabezazo de pique al suelo de Matos que Pascual controló en dos tiempos, y luego con un mano a mano de Nahuel Benitez con el arquero, pero el delantero definió de emboquillada y desviado.

Con el fin de lograr más velocidad y profundidad por las bandas, Benet mandó a la cancha a Semería en el inicio del complemento. Y el cambio rindió sus frutos. Español cambió su cara y enseguida tuvo la más clara. Gran pase de Maxi Sosa para la entrada de Parisi por izquierda, pase atrás para la llegada de Cisterna, quien remató de zurda, esquinada, pero la maldita pelota dio en el poste izquierdo de Migliore para luego recorrer toda la línea. Con una ráfaga de viento hubiese sido suficiente para romper el cero. Pero no, la caprichosa siguió de largo. Español era más y la gente se motivaba. La visita se arrimó con un tiro libre recto al arco que controló sin dar rebote Xabi. Pasaban los minutos y Brown comenzó a retomar las riendas del cotejo. Se lo vio cansado a Español en el último tramo, quizás por el esfuerzo realizado hasta ese momento. Wilmar Moreno reemplazó a Franco Romero, y más tarde Alfonsín hizo lo propio con Mayorga. Almirante seguía insistiendo por la vía aérea, un cabezazo de Matos que superó a Pascual fue despejado con esfuerzo por Franco sobre la línea. En el último tramo del encuentro las luces comenzaron a apagarse de a poco. Algunos focos se apagaron y la continuidad del partido se puso en duda. Luego de 5 minutos se reanudó, y las luces que se apagaron fueron las de Español, porque en la última jugada, tras un nuevo centro, Fergonzi la empujó al gol sin marca. No hubo tiempo para nada, sólo para lamentar el punto perdido.

Si bien se fue con las manos vacías, la sensación que dejó no fue mala. Se dejó un hilo de esperanza en este nuevo equipo que se está armando y que continuará con su búsqueda de resultados el próximo fin de semana cuando visite a Atlanta, equipo que también cayó en la apertura de la temporada.

Eduardo Vázquez Acosta

 

Sponsors

Av. Santiago de Compostela 3801 (C1407HXN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel / Fax: (54-11) 4619-1515 / 4006-4804
Email: info@cde.com.ar  /  administracion@cde.com.ar