Deportes  >  Historia Polideportiva

El Club poseía más de 500 deportistas que representaban a la institución en los campeonatos de los distintos deportes. Todos ellos se vestían con camisetas rojas y amarillas para defender con orgullo al club que los había cobijado durante tantos años.

En el club competían profesionalmente los siguientes deportes:

- fútbol profesional
- fútbol juvenil
- fútbol sala
- fútbol femenino
- basketball masculino
- basketball femenino
- hockey sobre patines
- patín artístico
- tenis
- paddle
- voleyball
- lanzamiento de disco y jabalina.
- softball y beisball
- natación
- judo


El Deportivo Español a lo largo de sus 50 años de vida no solo basó su protagonismo en el fútbol profesional, deporte madre de nuestro país, sino que contrariamente, las cúpulas dirigenciales que fueron tomando el mando de la institución le fueron inyectando dosis de esfuerzo y dedicación a las diferentes disciplinas que se practicaban en su ciudad deportiva.


Si bien el fútbol acapara la atención mayoritaria en el socio y simpatizante del club, el Deportivo Español también logró destacarse en deportes tales como el judo masculino y femenino, el hockey sobre patines masculino, el básquetbol femenino, patín artístico femenino y masculino, y fútbol femenino.

 

 

En el caso del hockey masculino sobre patines, el Deportivo Español se consagró campeón Metropolitano en varias oportunidades superando a grandes clubes especialistas en este deporte como el Club Atlético Huracán y el Club Atlético San Lorenzo de Almagro,  destacándose la ultima coronación gallega en la cual el equipo de primera división del club logró dicho título jugando de prestado en diferentes estadios. Español también aportó jugadores al seleccionado nacional.



Otro caso emblemático corresponde a la subcampeona del mundo de patín artístico femenino quien representando al Deportivo Español en la competición realizada en 2001 logró dicha hazaña, marcando un hito importante en la historia de la disciplina dentro del club. Las patinadoras del CDE son consideradas unas de las seis mejores, por su nivel técnico en la divisional A en lo que respecta a la Federación Porteña de Patín, en esta misma divisional obtuvieron un primer puesto y un quinto puesto en clubes en torneos metropolitanos y amistosos.


El Judo también fue históricamente motivo de orgullo españolista, donde Español aportó grandes luchadores al equipo argentino participante en los juegos Panamericanos Winnipeg 97.


El fútbol femenino tuvo su auge en los 90 donde el Deportivo Español realizó grandes campañas, consagrándose subcampeón del Torneo Metropolitano organizado por A.F.A., detrás de nada más ni nada menos que del Club Boca Juniors.


En el Deportivo Español hasta el año 2003 se practicaban los siguientes disciplinas: Básquet Femenino, Básquet Veteranas, Básquet Masculino, Baby fútbol. Baseball Handball Femenino, Judo, Gimnasia Femenina, Hockey Sobre patines, Softball, Patín artístico, Tenis y Paddle.



Luego del 2003, año en que cerró sus puertas la Ciudad Deportiva,  solamente se continuaron practicando 3 actividades: fútbol amateur, hockey sobre patines y patín artístico.


El Hockey sobre patines siguió en pie unos años gracias al amor que sienten sus competidores por el club que representan y los ha cobijado tantos años. Gracias a sus excelentes resultados obtenidos años anteriores (varias veces campeones de la Ciudad), muchos clubes les prestan sus instalaciones para que puedan practicar y hacer las veces de local en partidos oficiales.


Algo parecido ocurrió con el Patín artístico. Esta actividad continuó en vigencia un tiempo más dado que el renombre que el Club logró a través de los años fue descollante. Esto se debió a las enormes actuaciones de las patinadoras tanto en el ámbito de la Ciudad, como nacional e internacional. A pesar de que ha habido una gran deserción por parte de muchas chicas, una considerable cantidad siguió yendo a practicar y competir en los torneos nacionales a pesar de no poseer una pista de patín profesional donde practicar. Más aún, el Club poseía una representante en la selección nacional de Patín artístico.

 

Sponsors

Av. Santiago de Compostela 3801 (C1407HXN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel / Fax: (54-11) 4619-1515 / 4006-4804
Email: info@cde.com.ar  /  administracion@cde.com.ar