Escudo tradicional


Su forma que rememora la forma geográfica de la península ibérica.

En esa noche se eligió el escudo del club. Y, entre varios proyectos, fue proclamado el que luce gallardamente en su bandera. Fue su creador un artista argentino, hijo de padres santanderinos, Luciano de la Torre. Y simboliza la hermandad argentina y española en los colores de sus selecciones nacionales.
Fuente: Revista SE ESPAÑOL por Luis Soler Camino (1er Presidente del Club)

Como bien narra Luis Soler Camino, el escudo de Español es un “croquis” del mapa de España. Lleva los colores celeste y blanco en representación de la Selección Argentina de Fútbol y el rojo en representación de la camiseta de la Selección Española. Este último fue está ubicado sobre el lado izquierdo (desde la perspectiva del escudo) simbolizando la cercanía al corazón de la España natal de los fundadores. La idea de poner los colores de la selección española y argentina tiene que ver con el objetivo que tenían los fundadores de unir Argentina y España a través del deporte más popular en ambos países: el fútbol.

 

 

 

 

Escudo del Cincuentenario

Con motivo del cincuentenario de la institución, se creó un escudo conmemorativo consensuado entre la Comisión Directiva, todas las agrupaciones y los socios independientes.

El mismo cuenta con el escudo tradicional en su interior. En sus márgenes lleva las banderas de España y Argentina simbolizando la unión entre los dos países fomentada por el Club Deportivo Español de Buenos Aires.

Como se puede apreciar la bandera española se encuentra a la izquierda naciendo desde el número “1956”, simbolizando los orígenes del club y homenajeando a sus fundadores. Mientras que la bandera argentina se encuentra a la derecha finalizando en el número “2006” simbolizando la actualidad y el futuro del club. Con esto se pretende comunicar que somos un club de argentinos (2006) con orígenes españoles (1956).

En el margen inferior figura la inscripción “50 aniversario” y a sus laterales hay 6 estrellas, distribuidas por igual cantidad a izquierda y derecha; estas estrellas simbolizan los 6 campeonatos que logró el primer equipo de fútbol del Deportivo Español a lo largo de sus 50 años de vida.

 Todos estos campeonatos se dieron en las distintas categorías de ascenso:

  • 1958 – Campeón de Primera D (Asciende a Primera C)
  • 1960 – Campeón de Primera C (Asciende a Primera B)
  • 1967 – Campeón de Primera B (Asciende a Primera División A)
  • 1979 – Campeón de Primera C (Asciende a Primera B)
  • 1984 – Campeón de Primera B (Asciende a Primera División A)
  • 2002 – Campeón de Primera B “Metropolitana” (Asciende a Primera B “Nacional”)

 

Escudo del Cincuenta y Cinco Aniversario



 

Sponsors

Av. Santiago de Compostela 3801 (C1407HXN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel / Fax: (54-11) 4619-1515 / 4006-4804
Email: info@cde.com.ar  /  administracion@cde.com.ar