Institucional  >  Indumentaria Oficial

Conjunto titular

“… Y allí fue donde el Club Deportivo Español recibió el bautismo de fuego en el fútbol oficial argentino (…) los jugadores seleccionados por Ernesto Duchini, su primer técnico, ingresaron al campo de juego luciendo las auténticas casacas de la Selección Española…”. (Luis Soler Camino).

Luego de fundado el club hubo que definir los colores representativos tantos del primer equipo de fútbol como de todas aquellas disciplinas que representaran al Deportivo Español. Unánimemente se eligió como conjunto titular el mismo que usaba la Selección Española de fútbol: camiseta roja, pantalón y medias azules.

El primer juego de camisetas, pantalones y medias que utilizaron los jugadores del Deportivo Español fue enviado desde España por la Real Federación Española de Fútbol, y era el mismo que usaba el combinado nacional de la Madre Patria.

 

 

Conjunto alternativo

A la hora de definir el conjunto alternativo también hubo unanimidad y se eligió la camiseta, pantalón y medias totalmente blancos en honor al Real Madrid, club que en esa época acababa de consagrarse Campeón de Europa en cinco oportunidades seguidas. Al igual que el conjunto titular, el alternativo también fue enviado desde España en este caso por el mismísimo Real Madrid Club de Fútbol.

Estas dos camisetas se mantuvieron a lo largo de toda la historia del Deportivo Español sufriendo sólo pequeñas modificaciones producto de los distintos modelos que presentan las distintas marcas proveedoras de la indumentaria del club.

Vale destacar que durante los años ´90 la Selección Española de fútbol adopta para su tercera camiseta el color Azul Oscuro y el Deportivo Español, que estaba jugando en la primera división, hace lo mismo. Fue tal el furor y el éxito de ventas que tuvo esa camiseta (la compraba hasta gente que no era hincha de Español) que durante 2 años el Deportivo Español la vistió tanto como la camiseta titular. Desde ese entonces la camiseta azul se sumó como alternativa a la camiseta blanca.

 

 

Sponsors

Av. Santiago de Compostela 3801 (C1407HXN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel / Fax: (54-11) 4619-1515 / 4006-4804
Email: info@cde.com.ar  /  administracion@cde.com.ar